Piden a inspecciones a gaseras

Solicita Liliana Ibarra para que todos los órdenes de gobierno inspeccionen las gaseras
Piden a inspecciones a gaseras

 

La Legisladora del PAN Liliana Ibarra durante el pleno de Congreso del Estado resaltó que las empresas en el Estado de Chihuahua que vendan, transporten, almacenen y distribuyan Gas Licuado de Petróleo; debiendo dictar las medidas de seguridad necesarias, la verificación de las mismas, dando el seguimiento puntual a dichos procedimientos, incluyendo el cierre o la clausura de aquellos establecimientos que no cumplan con la exigencia que les demanda el marco jurídico en la materia.

Así también, a efecto de que realicen acciones preventivas y de auxilio, destinadas a proteger y salvaguardar a la población, su vida, su integridad física, sus bienes, el medio ambiente, la seguridad y procedan en forma inmediata a promover campañas que contengan de manera expresa las recomendaciones y medidas preventivas de protección civil para uso y manejo del gas L.p. a la población en general; puntos importantes a revisar y verificar en la instalaciones de nuestra casa o negocio, e incluir estas actividades de rutina en un Plan Familiar de Protección Civil, para evitar que ocurran siniestros y accidentes fatales, explico.

Informo Ibarra que ya viene la temporada invernal y se hacen más comunes los accidentes y siniestros por la necesidad de usar aparatos calefactores alimentados por gas L.p, y tanques estacionarios, los cuales de acuerdo con su aplicación, bien sea para uso doméstico, comercial o industrial, requieren funcionar y estar en óptimas condiciones, y corresponde a las autoridades del ramo vigilar que las empresas dedicadas a vender, transportar, almacenar y distribuir este combustible, mantengan sus obras, vehículos, equipos y accesorios en perfectas condiciones.

“Hay que tener primero la prevención que la sanción”

Declaro la diputada del PAN, que los mismo debe tener en cuanto a su instalación, operación, mantenimiento y condiciones de seguridad, atendiendo y dando cumplimiento al marco normativo, porque hemos tenido varios siniestros precisamente hace un año en ciudad Juárez, por ejemplo.

Deben difundir las medidas y campañas de prevención para que ya no ocurran estos accidentes por todo el Estado. Los peligros pueden aumentar como resultado del equipo defectuoso o el control inapropiado que las empresas realizan sobre el manejo de este combustible, por lo que el programa de Inspecciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, debe contemplar un protocolo especial de vigilancia para estos establecimientos, así como privilegiar las visitas a centros de distribución de combustibles que nunca han sido supervisadas.

“Debemos prevenir los riesgos en contra de la población que puedan ocasionar por falta de buen manejo de estos equipos y tanques”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Deja Ultra maratón en Urique derrama de 2 mdp

02 de Marzo de 2015
girls-club

Gana USA el Tazón Azteca de futbol Americano

30 de Noviembre de 2014
girls-club

Vuelca y cae a barranco en la Pacheco

24 de Octubre de 2014
girls-club

Ejecución del Coman II y de Pérez Campos podrían estar relacionados

18 de Febrero de 2015
girls-club

Arrestan a asaltante de comercios armado

10 de Junio de 2014
girls-club

Prevén tormentas en el sur y occidente

11 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web