"Dejábamos de tener la menstruación"

La dura vida de las mujeres en el ejército de Corea del Norte..
"Dejábamos de tener la menstruación"

Una ex soldado cuenta que la vida como mujer en el cuarto ejército más grande del mundo, el de Corea del Norte, era tan dura que muchas dejaban de tener la menstruación.

Y las violaciones, dice, eran una cosa más de la vida para muchas de la mujeres con las que sirvió en las Fuerzas Armadas.

Durante casi una década Lee So Yeon durmió en la litera de abajo de una habitación que compartía con más de una docena de mujeres. Cada una de ellas tenía una pequeña cajonera donde guardaban sus uniformes.

Encima de esa cajonera, cada una guardaba dos fotografías: una del fundador de Corea del Norte, Kim Il sung, y otra de su fallecido heredero, Kim Jong il.

Han pasado diez años desde que se machó, pero aún recuerda el olor de os cuarteles de hormigón.

"Sudábamos bastante. El colchón donde dormíamos estaba hecho de cascarilla de arroz, así que el colchón se quedaba impregnado de todo el olor corporal. No está hecho de algodón. Como era cascarilla de arroz, el olor del sudor y de otras cosas se queda ahí. No es muy agradable".

Mujeres soldado

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Francia lanza App que alerta sobre atentados

10 de Junio de 2016
girls-club

Adiós a la era de Internet Explorer

19 de Marzo de 2015
girls-club

Google celebra con doodle el Día del Niño

30 de Abril de 2015
girls-club

10 alimentos más difíciles de digerir

25 de Julio de 2016
girls-club

Razones para tomar más tequila

24 de Julio de 2017
girls-club

Conoce la razón por la que el chocolate es mortal para tu perro

08 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web