Rechazan maestros dialogo con la SED

Atiende SED a maestros inconformes y docentes rechazan diálogo
Rechazan maestros dialogo con la SED

 

Por instrucciones del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuaron Galindo, una comitiva de la dependencia encabezada por el subsecretario de Planeación y Administración, Alfrefo Attolini Pesquiera y el Coordinador Jurídico, Fernando Robles Velasco, buscaron entablar un diálogo con un grupo de docentes  de Ciudad Juárez quienes durante los recientes días se han manifestado exigiendo una serie de peticiones, pero al ser atendidos se negaron en todo momento a entablar una comunicación abierta..

Durante la reunión también se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobernación, a través de Miguel Ángel Rodríguez Vizcarra y Arturo Moreno Altamirano, quienes constataron el acercamiento y la apertura por parte de las autoridades educativas para escuchar los planteamientos de las y los docentes inconformes.

El Coordinador Jurídico de la SED, Fernando Robles Velasco, intentó dar una explicación sobre la situación legal de las maestras Patricia Chávez Esparza y Betzabé Cortez Peña, quienes en todo momento se negaron a escuchar la argumentación jurídica y agredieron de manera verbal a las autoridades presentes.

A pesar de la apertura por parte de las autoridades educativas para atender el planteamiento de la agrupación Maestros en Movimientos, éstos en todo momento evitaron el diálogo y optaron por la descalificación en contra de los presentes.

Los casos de la maestras  Patricia Chávez Esparza y Betzabé Cortez Peña, son un seguimiento puntual que ha brindado la Secretaría de Educación y Deporte desde hace poco más de un año, en el cual en todo momento se ha privilegiado el respeto a la ley y buscando no afectar los intereses de las docentes.

La Secretaría de Educación y Deporte reitera su disposición de atender cada uno de las problemáticas que afectan al sector educativo en Chihuahua, siempre privilegiando la apertura al diálogo y el respeto entre las partes involucradas.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Cruza por debajo de puente y es arrollada

21 de Mayo de 2014
girls-club

Eficiente desempeño del ejecutivo

27 de Octubre de 2017
girls-club

Concluye puente en la Chihuahua- Delicias

05 de Julio de 2017
girls-club

Participa Municipal en Foodporn CUU Awards

12 de Febrero de 2017
girls-club

Capacitarán UPNECH a CONAFE

04 de Noviembre de 2016
girls-club

Llama el PRI municipal a los ciudadanos a salir a votar el próximo domingo

03 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web