Realizará la UT de Paquimé su cuarto encuentro de negocios

Realizará la UT de Paquimé su cuarto encuentro de negocios
Realizará la UT de Paquimé su cuarto encuentro de negocios

 

Casas Grandes.- La especialidad de Desarrollo de Negocios, área Mercadotecnia e Ingeniería en Innovación Empresarial de la Universidad Tecnológica de Paquimé invita a sus estudiantes, académicos, empresarios y público en general a la cuarta edición de su  Encuentro de Negocios, bajo la temática central de Global Marketing, el cual se llevará a cabo los próximos 1 y 2 de diciembre en Nuevo Casas Grandes.

 

La jefa de la especialidad, Fabiola Nevárez explicó que el objetivo del evento es traer a la población de Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes conferencias de talla internacional, donde se fomente el espíritu emprendedor y de igual manera se comprenda en mayor medida la importancia de la globalización en los negocios actuales, por medio del intercambio de conocimientos aportados por medio de las mismas conferencias, paneles y los concursos de innovación en el marco del evento.

 

A su vez, el docente Leonardo Contreras dio a conocer el programa completo del Encuentro, donde destacó la relevancia de cada una de las conferencias y los principales logros de los conferencistas que forman parte del nutrido programa del evento.

 

El programa se divide en dos días:

 

Viernes 1 de diciembre

5:00-15:30      Apertura inauguración del evento.

15:30-16:30   Conferencia “Emprendimiento” Lic. Raúl Lizarras Durán, Coordinador de inmersión al emprendimiento, de Coworking TEC y Profesor en ITESM, campus Chihuahua.

16:30-17:30     Conferencia “El Tratamiento de la Propiedad Industrial en el Emprendimiento”, Lic. Alfredo Delgado Montes, Director de Metropolitana de patentes y marcas.

18:00-23:00     Premiación Concurso Fotografía Publicitaria enfocada al Nogal. Instalación de módulos de  Concurso “Innovación Emprendedora”.

 

Sábado 2 de diciembre

8:00- 9:30          Concurso de “Innovación Emprendedora”.

9:30-10:45         Conferencia Internacional, Dra. Francisca Reyes Universidad del Noroeste de Nuevo México, Estados Unidos de América.

10:45-11:00      Investigación Nogalera M.I.I. Meliza Favela Prieto, UT Paquimé.

11:30-12:15        Panel de Jóvenes Empresarios con perspectiva global: Estados Unidos de América, China y México.

12:15-12:30       Investigación Nogalera ITSNCG.

12:30-13:30       Conferencia “Empresas de Clase Mundial”, Dr. Francisco García Heredia, Investigador UACJ.

13:30-14:00         Firma de convenio, premiación de concurso y clausura.

 

Las docentes Yoali Tena e Ibeth Estrada dieron a conocer detalles de los concursos de innovación emprendedora y de fotografía enfocada al nogal, respectivamente, donde puntualizaron que los resultados de ambos provienen de los conocimientos adquiridos por las y los estudiantes durante su formación profesional.

 

 Para los primeros lugares habrá reconocimientos y además se entregará un incentivo monetario a su esfuerzo y dedicación, siendo un grupo de jueces especialistas en la materia los que tendrán la última palabra.

 

En la categoría Innovación Emprendedora se han inscrito 18 equipos participantes, siendo 12 de la UT Paquimé, 2 de la UT de Camargo y 4 de UT de la Babícora; de igual manera, son 38 estudiantes del cuarto cuatrimestre de la especialidad los que expondrán sus fotografías bajo la temática de “Tiempos de Nuez” compitiendo por obtener el galardón de la mejor captura.

Para obtener información más detallada sobre cada uno de los números en el marco del evento, se puede visitar la página oficial del evento la cual es Facebook/negocios-encuentro.

Noticias Relacionadas

girls-club

Acudieron 14 mil personas a la inauguración del FICH

07 de Agosto de 2016
girls-club

Homologará FGE la línea de emergencia 066

02 de Septiembre de 2014
girls-club

Apoya PROSPERA 11 proyectos productivos

24 de Noviembre de 2016
girls-club

Mañana salen licitaciones municipales

12 de Enero de 2016
girls-club

Recupera la FGE quince vehículos robados

05 de Mayo de 2015
girls-club

Se incendia fábrica de paletas en Juárez

01 de Julio de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web