Crearán Ley de Seguridad Interior

Certeza en la actuación de las fuerzas armadas y respeto a los derechos humanos en la ley de seguridad interior: PRI
Crearán Ley de Seguridad Interior

 

La presidenta de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Paloma Guillén Vicente, aseguró que la Ley de Seguridad Interior creará las condiciones adecuadas para que los mexicanos gocen de sus derechos y garantías a plenitud, además que con el ejercicio de esta norma se observarán los principios de legalidad, responsabilidad y respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

 

Durante la sesión de dicho grupo dictaminador en el que se discutió y aprobó con 18 votos a favor y 13 en contra, el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, la legisladora priista por el estado de Tamaulipas destacó que dicha ley establece el marco de actuación de las Fuerzas Armadas y las obligaciones sobre el uso de la fuerza, además rechazó que con ello se busque la militarización del país.

 

En su oportunidad, el diputado federal por el estado de Chihuahua, César Domínguez Domínguez, destacó que la opinión de diversos actores de la sociedad que expresaron sus puntos de vista en diversos foros y que fueron incluidas en el dictamen que hoy se aprobó en la Comisión de Gobernación, sirvieron para enriquecerlo, pues se escucharon las voces de especialistas y de la sociedad civil, por lo que el dictamen recibió los votos a favor de los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social.  

 

Argumentó que en el dictamen se cuidó el tema del respeto a los derechos humanos, "porque hablar de derechos humanos es garantizar el pleno ejercicio de las libertades y garantías que tenemos los ciudadanos; no podemos garantizar libertades y el ejercicio pleno de estos derechos, si tenemos un clima de inseguridad o no tememos paz", dijo.

 

La diputada priista Carolina Viggiano desmintió que está ley de Seguridad Interior violente los derechos humanos y subrayó que las Fuerzas Armadas merecen contar con este instrumento para regular su actuación.

 

Añadió que la ley es clara y precisa para establecer temporalidad, territorialidad en la  actuación de las fuerzas federales y destacó que no hay inconstitucionalidad en la Ley de Seguridad Interior que hoy se discutió. Aclaró que esta norma será un mecanismo para regular la actuación de las Fuerzas Armadas, la temporalidad, espacio y forma de coordinación con las autoridades estatales y municipales.

 

A su vez, el legislador del PRI por el estado de Oaxaca, Carlos Sarabia, destacó que es necesario que las Fuerzas Armadas cuenten con una legislación que les otorgue las herramientas necesarias para su desempeño.

Noticias Relacionadas

girls-club

Diputados hoy en México por gasolinazo

05 de Enero de 2017
girls-club

Realiza Prospera capacitación bimestral

19 de Julio de 2017
girls-club

Excelente la participación de Alejandro Domínguez en el debate: Jorge Arizpe

06 de Mayo de 2015
girls-club

Invitan a ampararse vs revalidación vehicular

09 de Febrero de 2017
girls-club

Invita ICM, a exposición en homenaje a Luís Y. Aragón

25 de Marzo de 2014
girls-club

Reasignan plazas a maestros

26 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web