* In memoriam de Adrián Rodríguez: recuerdan foristas a colega * Debe Arturo Fuentes convencer a diputados de demora en subasta * Se pone flexible gobernación estatal

El Capitán
* In memoriam de Adrián Rodríguez: recuerdan foristas a colega * Debe Arturo Fuentes convencer a diputados de demora en subasta * Se pone flexible gobernación estatal

 

 

EL PRÓXIMO sábado se llevará a cabo una ceremonia luctuosa para recordar a Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, en un evento organizado por miembros del Foro de Periodistas de Chihuahua y amigos del colega que fuera asesinado el 10 de diciembre del año pasado cuando se disponía a trasladarse a su trabajo. Al momento de su fallecimiento se desempeñaba como reportero de radio, del Grupo Radio Divertida. 

El acto in memoriam se celebrará en las instalaciones del Foro de Periodistas, donde se presentará una ofrenda floral en un altar en san honor y una semblanza del amigo que durante gran parte de su vida se dedicara al noble oficio del periodismo, iniciando su trayectoria como reportero en Radio Universidad.

En el evento se pretende hacer un llamado enérgico a las autoridades de los distintos órdenes de gobierno para que no queden impunes este tipo de agresiones a los periodistas y comunicadores que en un año suman ya dos víctimas mortales (Adrián Rodríguez y Miroslava Breach) y en las últimas dos décadas más de una veintena, además de múltiples atentados que no terminaron con la muerte de los comunicadores pero que pusieron en peligro su vida. 

Además existe un reclamo de los periodistas agremiados al Foro de Periodistas y una decena de asociaciones de periodistas y comunicadores que presentaron desde marzo pasado una iniciativa para que el Congreso del Estado cree la Ley de Protección a Periodistas de Chihuahua pero la cual parece dormir el sueño de los justos en la congeladora legislativa.   

 

——————————————

 

ESTA SEMANA podría concretarse la visita al estado de Chihuahua del Director Nacional de INFONAVIT, David Penchyna, quien viene a formalizar acuerdos con el gobierno del estado en relación al tema de las viviendas abandonadas.

Se sabe que el Gobernador Javier Corral y David Penchyna, habrán de firmar un convenio que permitirá a COESVI intervenir en este tema, que tantos problemas ha generado con los famosos paracaidistas y líderes de agrupaciones que lucran con viviendas que no les pertenecen.

La fecha aún no la definen, pero al estado le urge llegar a un arreglo porque la invasión de viviendas en Chihuahua se esta convirtiendo en un problema grave y hay líderes que están causando problemas con este asunto.

Si bien es cierto que hay necesidad de muchas familias, pero el que haya viviendas abandonadas, no debe ser pretexto para generar anarquía e invadirlas porque además el invadir una vivienda constituye un delito, habrá que ver si se concreta la reunión y se regulariza este asunto.

 

--------------------------------------

 

EN EL CONGRESO del Estado, los diputados ya solicitaron una nueva comparecencia del secretario de Hacienda Arturo fuentes Vélez, a quien llaman a explicar el espinoso tema de la subasta de la deuda.

La comparecencia la esta pidiendo la coordinadora de la Bancada Rosa Isela Torres, quien busca que el secretario de Hacienda, atienda la cita para comparecer ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) este próximo martes.

Son varios los temas de este tipo que están en la agenda de los dineros, y a los que los diputados buscan respuesta como, pero se enfocarán en la subasta de la deuda, las concesiones a las carreteras y  el presupuesto de egresos e ingresos, que ya esta en manos de los legisladores.

Seguramente Fuentes Veléz acudirá puntual a la cita con sus presentaciones y todo para justificas el retraso de la subasta, habrá que ver si convence a los diputados porque este tema tiene toda la semana en el ‘ojo del huracán’

 

--------------------------------------------

 

QUIEN TAMBIÉN visitará el Congreso, es el director de general de gobierno y transporte Joel Gallegos, quien dicen, va a pedir a los diputados que  se apruebe una nueva Ley de Transporte, o por lo menos se logre una reforma decente a la misma.

La reunión se espera que sea esta misma semana, porque en gobierno ya les urge meterle mano al tema de transporte, que también es un compromiso del gobernador Javier Corral lograr mejorías.

Gallegos tiene varios retos con el asunto del transporte, porque además tendrá que analizar con los legisladores el tema de la regulación de los conductores de Uber, un tema que propuso el Fiscal Peniche pero que por ser otro medio de transporte le tocará a gallegos cabildearlo. 

Ahora sólo falta que se coordinen las agendas para concretar la reunión y si se hace abierta o sólo ante los miembros de la comisión correspondiente en el legislativo.

 

-------------------------------------------

 

LOS EMPRESARIOS dedicados al giro de venta de alcohol andan más que contentos porque parece que ya les llegó su Navidad anticipada, pues desde la oficina de Joel Gallegos, director de gobierno y transporte, se autorizó la ampliación del horario de venta de alcohol por la temporada decembrina.

Ahora los establecimientos en los que se expenden, distribuyen o ingieren bebidas alcohólicas podrán extender su horario de venta de alcohol una hora más, de tal manera que la agencia de distribución, licorería particular o tienda de autoservicio y de mostrador y depósito, tendrán un horario de las 9:00 a 23:00 horas.

Mientras que restaurante con venta de cerveza, cantina, cervecería, salón de juego, establecimiento de hospedaje y parque estacionamiento, de 11:00 a 1:00 horas y Restaurante-Bar, salón de baile, salón de fiesta y centro nocturno, de 11:00 a 3:00 horas.

Así que los empresarios del ramo tendrán su maratón ‘Guadalupe –Reyes pues esos mismos horarios estarán vigentes durante la temporada navideña, que comprende del 7 de diciembre al 7 de enero del 2018.

 

----------------------------------------

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* El sábado presenta su informe Sylvia Martínez * “Yo Mexicano” resalta lo mejor de los mexicanos * Si no mejora no sube tarifa de transporte * Hoy comienza el proceso de elección de titular de la ASE  

09 de Febrero de 2017
girls-club

* Monopolizan eventos culturales en el municipio * Blanca Gámez pone el ejemplo en Congreso * Empresarios quieren audiencia con EPN * Maru expone en Juárez problema en seguridad

07 de Diciembre de 2016
girls-club

* Encerrona de Corral y Fuentes Vélez para definir presupuesto * La buena es que habrá recursos adicionales, la mala es que no saben cuanto * Panistas enderezan cañones; priistas dando palos de ciego * Sin resolver gobierno problema de trasport

17 de Noviembre de 2016
girls-club

* Ultimátum de loteros a Videgaray * PANAL muy creativo, ‘A huevo’ * Independiente hace su luchita * El Gane de Austria Elizabeth * Lanza Mario un “estatequieta” * Las otras candidatas

02 de Febrero de 2015
girls-club

* Tratan de enderezar el barco en Educación * Le crecen los pantalones al Mili Yáñez * Listo para los desmanes si no se rechaza impugnación * Víctor Quintana va a DF por el perdón de AMLO

27 de Julio de 2016
girls-club

* Morena inconforme con su naturaleza * Lo impensable: Yako Rodríguez encampañado * La rancia izquierda de Chihuahua  

31 de Octubre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web