* Pega a Maru sorpresa del IEE * El ‘Cabrito’ ilusionado con el 2018 * Morena y sus problemáticos perfiles * Daniela renuncia al Congreso

El Capitán
* Pega a Maru sorpresa del IEE * El ‘Cabrito’ ilusionado con el 2018 * Morena y sus problemáticos perfiles * Daniela renuncia al Congreso

LA ALCALDESA Maru Campos, fue una de las primeras en respingar por la sorpresa con que salió el IEE de emitir la lista de municipios en que se deberá nombrar candidatos hombres o mujeres, porque con ello se podría quedar fuera para la reelección.

El asunto es que, ahora según el IEE, los partidos tendrán que tomar en cuenta para las formulas de candidatos, que si algún instituto político registró más votos con candidato del sexo masculino, ahora tendrá que colocar femenino y viceversa.

Esta disposición dejaría fuera a la alcaldesa en la reelección, pero también afecta la reelección de regidores y diputados  locales.

Seguramente el IEE tendrá que reconsiderar esta medida porque la mayoría de los partidos políticos la impugnarán, pues dicen que se esta violentando la Ley y que el órgano electoral esta dejando de ser juez para convertirse en un órgano dictador que además de querer imponer formulas, esta violentando la vida interna de los partidos.

-------------------------------------------

EN EL PARTIDO Movimiento Ciudadano, el líder estatal Alán Falomir, anda muy optimista, pues asegura que para el próximo proceso electoral lograrán varios puestos de elección popular y lograrán crecer un dos porciento como partido a nivel estatal.

Dicen que por soñar no cobra y ‘El Cabrito’, como se le conoce al líder estatal de  Movimiento Ciudadano, vislumbra que su partido ganará al menos ocho alcaldías, dos o tres diputaciones locales y una diputación federal.

Además el partido ‘naranja’ busca para el 2018 crecer por lo menos dos puntos porcentuales, para lograr un buen impulso como lo hicieron en las elecciones del 2016.

Habrá que ver como le va a Movimiento Ciudadano, pero sobre todo habrá que ver como se organizan esas candidaturas para ganar los espacios que quieren, porque siguen analizando participar dentro del Frente Ciudadano junto con el PAN y el PRD.

--------------------------------------------

HABLANDO DE Partidos, quien no da una es el de Morena, pues integrantes, figuras políticas  o simpatizantes  de este instituto, se han visto involucrados en problemas legales que han dejado un mal sabor de boca para el ciudadano.

Primero se hizo viral el asunto del juez, Guillermo Gómez Cortés, quien esta plenamente identificado con el partido de izquierda, porque fue candidato a la alcaldía de Jiménez, pero ahora es uno de los personajes más odiados allá en aquel municipio al ser grabado agrediendo a su hermana.

Además, el abogado Gerardo Cortinas Murra, quien recibió el nombramiento de asesor en materia electoral en Morena, obtuvo una sentencia de dos años y medio de prisión porque en diversas ocasiones impidió que personal del Tribunal Superior de Justicia cumpliera con una orden de desahucio emitida por un Juez Civil.

Si a estos casos, se le suma el de Omar Díaz, detenido por homicidio, y quien fuera encargado de todo el movimiento territorial de Morena en la Sierra Tarahumara y asesor en de la bancada en Congreso, serán pocos los perfiles en los que el ciudadano pueda confiar con miras al 2018.

----------------------------------------------

EN EL CONGRESO  tendrán que acelerar la elección de secretario administrativo pues Daniela Soraya Álvarez, ya presentó este lunes de manera formal y con carácter de irrevocable su renuncia.

La renuncia, presentada ante la Junta de Coordinación Política, surte efecto a partir del próximo miércoles, así que los diputados podrían nombrar al nuevo encargado de los dineros este mismo martes o el próximo jueves.

Daniela ya había anunciado su renuncia con antelación, pero no se había concretado porque aún no había acuerdo sobre su sucesor, habrá que ver si los diputados azules por fin pudieron negociar la llegada del doctor Issa.

Por lo pronto Daniela se va a dedicar de lleno a su proyecto político, que es el de lograr la candidatura para una curul en Sn Lázaro.

-------------------------------------------

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

* Prometedor el nuevo mando de la Policía Estatal * Sin aviso, descuentan 8% a empleados del Ayuntamiento * Gabriel Sepúlveda mueve cielo, mar y tierra * Corral se la va jugar con Peña Nieto  

16 de Noviembre de 2016
girls-club

* Protesta hipocrática para no afectar a derechohabientes * Exigen derecho de patrocinio en Bachilleres * No hay que descartar ‘oaxacazo’ por problemas con transporte * Alex Domínguez no pierde tiempo, anda encampañado

21 de Junio de 2016
girls-club

* Hoy Corral con Enrique Peña Nieto * Le mete acelerador SS a programas vs embarazos en adolescentes * Se suman mas OSC a protesta en defensa de la familia * Movimientos de ultima hora en Cobach, Conalep y Cecytech    

08 de Septiembre de 2016
girls-club

* Leche por los cielos y quieren incremento * César Gutiérrez mueve las aguas en Morena * Diputados locales se exponen al rechazo o aceptación  

15 de Febrero de 2018
girls-club

* Dará cobijo Maru a funcionarios del CDE panista * Directora de Turismo no descansa * ¿Recursos de parque metropolitano para Vivebús? * Analizarán azules si no hay gato encerrado con modificación de informe

21 de Julio de 2016
girls-club

* Unos a trote y otros desbocados en la sucesión * Deslucida la entrega del Informe de Duarte * Informe político de Duarte hasta nuevo aviso * Van aspirantes de Ople al DeFe a entrevistas * Se deslinda municipio de Juárez de accidente en Dunas

05 de Octubre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web