Abogado de Loyoza acudirá a PGR para verificar autenticidad de videos en caso Odebrecht

Javier Coello duda de la veracidad del video, pues presenta ediciones
Abogado de Loyoza acudirá a PGR para verificar autenticidad de videos en caso Odebrecht

El abogado de Emilio Lozoya, Javier Coello, informó que este martes acudirá a la Procuraduría General de la República (PGR) para indagar si son auténticos los videos donde el exdirector de Odebrecht México, Luis Alberto de Meneses, explica cómo le dio dinero al exdirector de Pemex para la campaña presidencial del PRI en 2012 a cambio de contratos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado tachó de incongruente la investigación de Quinto Elemento Lab y la Red de Investigaciones Periodísticas Estructuradas, quienes han anunciado que harán más entregas.

 
 

El video de la declaración de Meneses ante fiscales brasileños es de 2016 y fue presentado con cortes en la edición, así como subtítulos del portugués al español.

El ex directivo de Odebrecht señaló que presuntamente tiene una relación de negocios con Lozoya desde 2009 y le dio a conocer en su momento su interés en participar en el proyecto de la refinería de Hidalgo.

Se citaron en las Lomas y ahí le propuso un pago de 4 millones de dólares y dice que Lozoya le dio los números de cuenta bancaria para hacer los depósitos. “Se hicieron varias transferencias”, dijo.

 
 

La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad ya había revelado que presuntamente Lozoya recibió más de 10 millones de dólares de Odebrecht cuando era coordinador de Vinculación Internacional en la campaña del PRI y continuaron durante su gestión al frente de Pemex (2012-2016).

Ante ello, el PRD presentó una denuncia el 18 de agosto pasado luego de conocerse que en el expediente que tiene la fiscalía brasileña sobre actos de corrupción de la empresa Odebrecht está relacionado Odebrecht.


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

Procesarán al menos 11 iniciativas sobre cannabis

20 de Enero de 2016
girls-club

PGR enviará prendas de normalistas a Austria

27 de Agosto de 2015
girls-club

Comparan a "Patricia" con "Haiyan" que dejó 7 mil muertos

23 de Octubre de 2015
girls-club

Inflación en México llega a 6.16%, su mayor nivel en más de 8 años

08 de Junio de 2017
girls-club

La CIHD pide tipificar desaparición forzada

12 de Marzo de 2015
girls-club

Escapa menor de 16 años secuestrada en Ecatepec

09 de Diciembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web