Piden investigar caso de juez agresivo

Exigen legisladores investigar caso del Juez de Control Guillermo Gómez Cortés
Piden investigar caso de juez agresivo

 

 

Los Diputados de la Sexagésima Quinta Legislatura, exhortaron al Poder Ejecutivo y  al Poder Judicial, para que, a través de sus instancias correspondientes, realicen las investigaciones adecuadas a fin de probar responsabilidad penal en contra de Guillermo Gómez Cortés, Juez de Control del Municipio de Guadalupe y Calvo e informen de las mismas al Congreso del Estado.

La Diputada María Antonieta Mendoza, expuso en Tribuna que luego de lo suscitado al interior de las oficinas de la agencia del Ministerio Público en la Ciudad de Jiménez, donde dos personas protagonizaron un altercado derivado de problemas familiares, hacen un llamado urgente a la Fiscalía General del Estado para que investigue los hechos, pruebe la responsabilidad del servidor público ante las autoridades competentes y se proceda a aplicar todo el peso de la ley por los actos denunciados. 

También pidieron al Poder Judicial para que a través del Consejo de la Judicatura, aplique los procedimientos legales respectivos para separar de su cargo al Juez de Control del Municipio de Guadalupe y Calvo Guillermo Gómez Cortés, hasta en tanto no se determine su responsabilidad  legal por la autoridad competente y de ser así, actúe en consecuencia.

Además, solicitaron a los titulares de los poderes Ejecutivo y Judicial, que mantengan informado al Congreso del Estado las acciones que realizan, así como las resoluciones definitivas para determinar la responsabilidad de Guillermo Gómez Cortes y las sanciones consecuentes,  por los actos de violencia de género en contra de Carolina Gómez Cortes. 

La legisladora recordó que el 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, decretado oficialmente por Naciones Unidas en 1999, el cual tiene el fin de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, por lo que es reprobable la actuación del servidos público.

A esta iniciativa se sumaron el Partido Acción Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, Morena, el Partido Verde Ecológico de México, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Encuentro Social.

Noticias Relacionadas

girls-club

Atiende instituto hombres golpeados por sus esposas

19 de Enero de 2015
girls-club

Reforzarán seguridad en el occidente

07 de Mayo de 2018
girls-club

Moviliza incendio de auto a bomberos en la col. Campesina

20 de Abril de 2015
girls-club

Toma protesta asociación de empresas de seguridad privada

23 de Junio de 2017
girls-club

Intentan levantar a hombre pero nada más lo lesionan

09 de Mayo de 2014
girls-club

Avanza lenta la aplicación de la Ley de Auditoría Gubernamental: DO

24 de Noviembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web