Trump confirma que EEUU reconocerá a Jerusalen como capital de Israel

El presidente estadounidense ha hecho el anuncio oficial este miércoles. Es una medida que no se hará efectiva hasta dentro de varios años.
Trump confirma que EEUU reconocerá a Jerusalen como capital de Israel

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha confirmado este miércoles su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel. "He determinado que es hora de reconocer oficialmente a Jerusalén como capital de Israel", ha dicho Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

Horas antes, Donald Trump ya adelantaba que decisión "debería haberse tomado hace tiempo" e insinuó que sus predecesores evitaron adoptarla por cobardía. "Creo que es una decisión que debería haberse tomado hace tiempo. Muchos presidentes dijeron que querían hacer algo y luego no lo hicieron, quizá por falta de valentía o porque cambiaron de opinión", ha dicho Trump a los periodistas durante una reunión con su gabinete en la Casa Blanca.

Trump ordenará al Departamento de Estado que "comience un proceso" para trasladar a Jerusalén la embajada estadounidense en Israel, pero ese proceso llevará "años", explicó la fuente.

"Hay alrededor de 1.000 personas trabajando en la embajada en Tel Aviv, y no tenemos una instalación que pueda acogerlos en Jerusalén. Llevará tiempo encontrar un lugar, asegurarnos de que es seguro, diseñar una nueva embajada y construirla", ha agregado.

"Hoy en día, no puede construirse ninguna embajada estadounidense en ningún lugar del mundo en menos de 3 o 4 años. Ese será el caso también" en Jerusalén, ha puntualizado otro alto funcionario.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Mueren 12 recién nacidos en incendio en hospital de Bagdad

10 de Agosto de 2016
girls-club

La rescatan tras 128 horas del terremoto en Nepal

03 de Mayo de 2015
girls-club

Descarrila tren con ácido en Australia

28 de Diciembre de 2015
girls-club

El Estado Islámico se refuerza en Libia

04 de Diciembre de 2015
girls-club

Gaza después de la ofensiva

02 de Agosto de 2014
girls-club

Vicente Fox otra vez arremete contra Donald Trump

01 de Abril de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web