Van 550 mdp para proyectos en municipios

Habrá 550 mdp para proyectos de inversión directa en municipios: gobernador
Van 550 mdp para proyectos en municipios

 

-       Proyecto de Presupuesto de Egresos 2018 considera un fondo para realizar varias obras de infraestructura: Javier Corral

Para 2018 el Gobierno del Estado dispondrá de un fondo de inversión directa, de más de 550 millones de pesos, para realizar las obras más necesarias en varios municipios, anunció el gobernador Javier Corral Jurado.

 

En entrevista radiofónica con el periodista Marco Aurelio Guevara, del Grupo Radiorama, el mandatario estatal explicó que luego de tapar hoyos de la anterior administración ahora se va a tener una mayor disponibilidad de dinero.

 

“Vamos a empezar las obras que queremos hacer en varios municipios de Chihuahua. Vamos a traer de entrada un fondo de más de 550 millones de inversión normal estatal; o sea, recursos directos del Estado para diversos proyectos de infraestructura”, expresó.

 

Dijo que ese fondo se orientará para multiplicar los recursos, sobre todo en programas de concurrencia o de obras de infraestructura con participación federal o privada.

 

“Puesto en marcha, este gran proyecto reactivará muchas cosas; por ejemplo, el programa de financiamiento a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), para apoyar la creación de otras empresas con distintos proyectos de financiamiento a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico”, agregó.

 

Indicó que se volverá a concursar en el fondo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), con una partida de 40 millones de pesos para no dejar ir ninguna convocatoria, y que se aprovechen los recursos federales orientados a la innovación y a la tecnología.

 

El gobernador señaló que se buscará invertir en manufactura avanzada, que es lo que le da valor agregado a la inversión y genera mejores empleos, mejor pagados.

 

“Eso de traer empresas extranjeras o maquiladoras, solo por traerlas, no es lo ideal. Hay que saber orientar hacia dónde va la inversión y eso solo se hace si en el estado desarrollamos tecnología avanzada”, enfatizó Javier Corral.

 

Agregó que con esos recursos, se tienen programados otros proyectos importantes en desarrollo rural, como lo es un apoyo a empresas productivas de mecanización y otro de reconversión de sistemas de riego.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Con Ponte los Tenis, el PRI busca ser un partido socialmente útil

16 de Marzo de 2014
girls-club

Recorre Urique el fiscal general

19 de Mayo de 2015
girls-club

Convive Miguel La Torre con el club del abuelo

03 de Junio de 2017
girls-club

Inauguran unidad Móvil de NAFINSA

11 de Julio de 2017
girls-club

Ofertan en Delicias 700 vacantes de empleo

09 de Junio de 2017
girls-club

Invitan al Rodeo Diocesano

02 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web