Vigila CEDH con cámaras celdas de la DSPM

Vigila Derechos Humanos con cámaras celdas de la Policía Municipal
Vigila CEDH con cámaras celdas de la DSPM

 

*32 cámaras son monitoreadas por la CEDH y hacen de la DSPM una Policía modelo en el país

Con la finalidad de transparentar las detenciones por parte de la Policía Municipal, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos puede vigilar los procedimientos que se llevan a cabo con los detenidos en ambas comandancias de Seguridad Pública, en las cuales existen 32 cámaras de vídeo que se encuentran en funcionamiento las 24 horas del día, los 365 días del año desde hace casi una década.

Son 16 cámaras que están instaladas estratégicamente en el área de celdas, tanto en la Comandancia Norte como en la Sur y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene el acceso en tipo real a las mismas para comprobar que se respeten los derechos de los detenidos, así como transparentar el trabajo de los policías que llevan a cabo los arrestos.

Lo anterior permite que la institución observe y constate cuando así lo requiera pertinente, el trato y respeto absoluto, que en materia de Derechos Humanos, se les brinda a las personas que por diversos motivos son presentados ante el Juez Calificador y en su caso ingresados al interior de las celdas preventivas de las citadas instalaciones.

Debido a su apertura este sistema coloca a la Policía Municipal como una corporación modelo en el país y muestra el respeto que la DSPM tiene en materia de garantías individuales. Por otro lado permite monitorear a los detenidos para evitar que éstos se autolesionen o lastimen, o incluso a terceros, y a la vez está disponible para coadyuvar con cualquier otra autoridad investigadora que lo solicite.

Cabe mencionar que durante la presente administración no se han registrado quejas por parte de Derechos Humanos relacionadas con las detenciones realizadas por los agentes municipales en base al monitoreo constante que ellos realizan a la corporación, lo cual garantiza el trato digno que se les brinda a los infractores o presuntos delincuentes.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Arresta policía municipal a sujetos que disparaban al aire

31 de Mayo de 2016
girls-club

Arrestan a dos ladrones con armas

30 de Octubre de 2017
girls-club

Detienen a paseña con más de 300 mil dólares en cocaína

04 de Septiembre de 2015
girls-club

Pueden luces navideñas causar incendios

05 de Diciembre de 2017
girls-club

Cae banda de que asaltaba Oxxos

01 de Abril de 2017
girls-club

Localizan a adulto mayor muerto

13 de Junio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web