Impugnará PAN asambleas municipales

Impugnará PAN nombramientos para las Asambleas Municipales del IEE
Impugnará PAN asambleas municipales

 
 
Dirigentes de los Comités Directivos  Estatal y Municipal dieron a conocer que presentarán una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral por los nombramientos de titulares de las Asambleas Municipales de Chihuahua que impuso el Instituto Estatal Electoral.
 
Con presencia de la Secretaria General de Comité Directivo Estatal PAN, Ana Gómez Licón, la dirigente del CDM PAN Chihuahua, Paloma Aguirre Serna, la representante ante el Instituto Estatal Electoral, Mayra Arróniz, así como el regidor Luis Terrazas Fraga, señalaron que el IEE hizo caso omiso a los señalamientos que se hicieron a 7 de los 16 integrantes de la Asamblea Municipal, ya que fue detectado que cuentan con militancia priísta.
 
“Es una falta grave a la ética, que vulnera el proceso y que no brinda la certeza de que los comicios se den de manera limpia e integral, es un Instituto Estatal protagónico que quiere imponer y legislar”, señaló Aguirre Serna. 
 
Por su parte, Mayra Arróniz, expresó “No habrá independencia, ni igualdad”. La representante del PAN ante el IEE dijo que se les cuestionó a los consejeros qué opinaría la ciudadanía al saber que los integrantes de la Asamblea Municipal son políticos emanados del PRI. "Ahora el PAN no solo tendrá que hacer campaña, sino que deberá vigilar a quien es el encargado de arbitrar el proceso electoral. 
 
El Regidor Luis terrazas dijo que la autoridad electoral impuso a personajes que vienen de lo más profundo del duartismo, como el presidente Héctor Hugo Natera Aguilar y mostró la lista de quienes fueron detectados como militantes priístas:
 
Héctor Hugo Natera Aguilar, presidente. 
Fuad Georges Farah Valdez, secretario.
Ana Luisa Moreno Chávez, consejera. 
Flora Isela Chacón Flores, consejera.
Federico Jaquez Dozal, suplente.
Gerardo Nicolás Holguín Armendáriz, suplente. 
Oralia Pinto Aguirre, suplente. 
 
Durante la rueda de prensa estuvieron presentes los diputados Miguel La Torre, Jorge Soto, las diputadas, Nadia Siqueiros, Rocío González, Laura Marín, así como los y las regidores Laura Contreras, Adriana Díaz, Germán Ávila, Javier Sánchez, Juan Abdo, Carlos Orozco y Alfredo Chávez.

Noticias Relacionadas

girls-club

Piden padres justicia por la muerte de su hijo

04 de Junio de 2015
girls-club

Logra subsistema de preparatoria abierta calificación perfecta en transparencia

21 de Junio de 2015
girls-club

Recuperan auto robado en estacionamiento de Soriana Fuentes Mares

25 de Septiembre de 2014
girls-club

La Región Norte se pone al 100: Sección 42

24 de Junio de 2014
girls-club

Visitan niños de veraneada la Casa Siglo XIX

23 de Julio de 2015
girls-club

Entregan más de 200 paquetes de material de construcción

02 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web