Implementa COESPRIS pláticas sobre cambio climático

Implementa COESPRIS pláticas sobre cambio climático y salud en escuelas primarias
Implementa COESPRIS pláticas sobre cambio climático

 

-         Con prácticas interactivas enseñan a los niños a cuidarse

 

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) a través del Proyecto de Cambio Climático llevó a cabo 11 platicas de concientización a niños de las escuelas primarias “Carla M. Herrera Guerrero”, “Expropiación Petrolera” y “Sor Juana Inés de la Cruz”, del fraccionamiento Sol de Oriente, fraccionamiento La Joya y colonia Vistas Cerro Grande, respectivamente. 

 

El objetivo de este programa es llevar adentrar a los niños en proyectos de cuidado y conservación del medio ambiente, así mismo informarles “Qué es el cambio climático” y las repercusiones en la salud pública

 

El líder del proyecto, Gilberto M. García Durán dijo que habrá de llevar este proyecto a varias instituciones educativas de Chihuahua, el cual está diseñado de tal manera que el aprendizaje sea fácil y sobre todo entretenido para los niños, por que aprenden jugando.

 

Entre la temática, se explican los conceptos de temperatura, frio y calor, se precisa que es la gripa y el golpe de calor, se hace énfasis en la salud de las personas y en las adversidades que presenta el ser humano cuando existen variantes en la atmósfera.

 

Además, se aborda cual la diferencia entre un virus y una bacteria, y se hace una breve explicación sobre qué es el dengue, zika y chikungunya.

 

Es importante indicar que Chihuahua es una zona vulnerable, debido a lo extremoso de su clima, sujeto a cambios bruscos de temperatura y sequias prolongadas, lo mismo que grandes periodos de radiación solar y contaminación atmosférica, indicó García Durán.

 

A través de una competencia interactiva de conocimientos en la que participan los grupos de estudiantes acompañados de su docente, se realiza una semblanza de los conocimientos adquiridos durante los 30 minutos que dura la plática, de esta manera se refuerzan los objetivos.

 

El equipo ganador recibe materiales impresos, pelotas de esponja en forma del planeta tierra y antibacteriales; así mismo a cada uno de los grupos participantes se les hace entrega de una memoria USB con el audio visual que se utilizó durante la plática.

 

Para mayores informes al teléfono (614) 414-82-10 y (614) 414-82-11 en un horario de 8:30 a 14:30 horas.

Noticias Relacionadas

girls-club

Invita Maru a visitar la Expo Venta Canaco

03 de Diciembre de 2016
girls-club

Consultado americano y DIF estatal fortalecen acciones para cuidado de familias

25 de Marzo de 2015
girls-club

Van estudiantes a rescates

21 de Septiembre de 2017
girls-club

Grandes Ligas espera a estudiantes destacados

03 de Junio de 2014
girls-club

Detiene la FEM a sujeto por violencia familiar

19 de Junio de 2014
girls-club

Roba sujeto cervezas y 600 pesos en abarrotes

30 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web