Ausentismo del 30% en escuelas por frío

Se registra un 30 % de ausentismo en educación básica por bajas temperaturas
Ausentismo del 30% en escuelas por frío

*Mantiene SED coordinación con Protección Civil

La Secretaría de Educación y Deporte informa que debido a las bajas temperaturas y la caída de aguanieve y nieve en algunas regiones de la entidad, se registró en promedio un 30 por ciento de ausentismo en el nivel básico, el cual contempla preescolar, primaria y secundaria.

 

Es importante precisar que solamente en la región de Casas Grandes se llegó hasta el 80 por ciento de inasistencia, mientras que en el municipio Cuauhtémoc se tuvo un 70 por ciento.

 

El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, dio a conocer que todos los centros escolares abrieron sus puertas con normalidad y brindaron el servicio a las y los estudiantes, situación que será permanente salvo alguna situación extraordinaria que recomiende la Coordinación Estatal de Protección Civil.

 

“En términos generales nos encontramos con 70 de asistencia y un 30 de inasistencia, pese a las bajas temperaturas que se comenzaron sentir desde las primeras horas de este jueves en gran parte del territorio chihuahuense”, refirió el funcionario.

 

Precisó que la disposición oficial por parte de la Secretaría de Educación y Deporte, es que aquellos alumnos que por indicación de sus padres no acudan a clases, no tendrán alguna afectación en sus calificaciones, ya que solamente se tendrán que poner al corriente académico durante las próximas clases.

 

“Para mañana viernes todas las escuelas estarán abiertas y queda a responsabilidad de los papás enviar o no a sus hijos a la escuela, no tendrán ninguna penalización”, dijo el Subsecretario.

 

Sobre la posibilidad de adelantar el periodo vacacional ante la continuidad de las inclemencias climatológicas, Valdez García refirió que ya se pusieron en contacto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para analizar esa situación, aunque precisó que esa situación sería en dado caso de que se presentara algo atípico en Chihuahua.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Localizan colgado a interno del CESAME

05 de Agosto de 2014
girls-club

Capacita personal de Protección Civil a personal de la UACH

02 de Abril de 2014
girls-club

Cerró enero con 30 homicidios

03 de Febrero de 2015
girls-club

Precenta avances Fernando Acosta

15 de Julio de 2016
girls-club

Pide diputada mejorar el sistema 911

04 de Julio de 2017
girls-club

Abre Pensiones Civiles sus licitaciones

08 de Febrero de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web