Ley de Alcoholes busca incitar la economía

Con la Ley de Alcoholes buscamos incitar la economía de manera responsable: Víctor Uribe
Ley de Alcoholes busca incitar la economía

 

En la sesión de esta tarde en el Congreso se aprobó la Ley de Alcoholes del Estado de Chihuahua impulsada por el Diputado panista Víctor Uribe, una ley que busca regular la venta y suministro de bebidas alcohólicas en la entidad.

Como presidenta de la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, la Diputada panista Citlalic Portillo dio lectura al dictamen de esta ley que busca sentar las bases para autorizar, controlar y regular los establecimientos y permisos relacionados con estas actividades, y promover la protección a la salud frente al abuso del consumo de bebidas alcohólicas.

Por su parte, el legislador Víctor Uribe comentó que con esta ley se establece un marco regulatorio para la producción de productos alcohólicos, en donde se incluyen conceptos nuevos en la cuestión de permisos para casinos, para tiendas de supermercado y para centros recreativos que permitan incentivar las zonas turísticas.

Para el Diputado, con esta ley se brindan mecanismos para que los poseedores de licencias se pueden defender contra cualquier acto mal aplicado por la autoridad correspondiente. “Queremos proteger a los tenedores de las licencias” apuntó.

Cabe mencionar que con la aprobación de esta ley se eliminan los monopolios de los permisos que tenían las empresas cerveceras, las cuales exigían la venta exclusiva de sus productos. A partir de ahora, todo aquel que lo deseé podrá solicitar directamente los permisos para venta de alcohol y el trámite será sin trámites burocráticos.

“Con esta ley buscamos incitar la economía y la inversión en el estado de manera responsable”, apuntó Víctor Uribe.

Noticias Relacionadas

girls-club

Triple choque en la avenida Pacheco

08 de Mayo de 2014
girls-club

Van en aumento las detenciones por narco-menudeo.

20 de Julio de 2016
girls-club

Toma protesta director del deporte

12 de Octubre de 2016
girls-club

Rescatan el cuerpo de Alán Joel Torres

27 de Mayo de 2015
girls-club

Cancelan presentación de Voz de Mando y Tito Torbellino en Feria de Santa Rita

29 de Abril de 2014
girls-club

Se electrocuta joven en la azotea de un negocio

08 de Abril de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web