El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó las prácticas de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos.

..." /> El Observador | Zuckerberg se queja con Obama por espionaje El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó las prácticas de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos.

..." />

Zuckerberg se queja con Obama por espionaje

Zuckerberg se queja con Obama por espionaje

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó las prácticas de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, criticó el jueves las prácticas de vigilancia electrónica del Gobierno de Estados Unidos y reveló que llamó personalmente al presidente Barack Obama para expresar su descontento.

"Cuando nuestros ingenieros trabajan sin descanso para mejorar la seguridad, imaginamos que nos estamos protegiendo contra criminales y no de nuestro propio gobierno", dijo Zuckerberg en una publicación hecha en su página personal en Facebook.

"Llamé al presidente Obama para expresar mi frustración por el daño que el Gobierno está haciendo para todo nuestro futuro. Lamentablemente, parece que va a tomar un tiempo muy largo para que una verdadera reforma se complete", dijo Zuckerberg, de 29 años.

La llamada telefónica y la misiva de 300 palabras publicada el jueves por Zuckerberg se producen en medio de una serie de revelaciones sobre las polémicas prácticas de vigilancia del Gobierno estadounidense, filtradas por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden.

"El presidente habló anoche con Mark Zuckerberg por los recientes informes de prensa sobre presuntas actividades de la comunidad de inteligencia de Estados Unidos", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

El funcionario declinó hacer más comentarios y se refirió a un comunicado de la NSA divulgado el jueves, donde se asegura que los recientes informes de prensa que denuncian que el organismo infectó millones de computadoras en todo el mundo con sistemas operativos dañinos y que está suplantando a las redes sociales u otros sitios web en Estados Unidos son inexactos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Consumir cerezas frescas podría prevenir hipertensión

23 de Junio de 2016
girls-club

VIDEO: Desafíos en internet acaban en tragedias

02 de Agosto de 2014
girls-club

Hallan oro en la orina de vacas

29 de Junio de 2016
girls-club

Monje Shaolín recorre 125 metros sobre lago

04 de Septiembre de 2015
girls-club

VIDEO: Padrastro ahoga a niña en alberca de hotel en Michoacán

25 de Agosto de 2015
girls-club

Adicción a las series podría ser depresión

02 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web