Suspenden clases por frío

Suspenden clases en el nivel básico en Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral ante la entrada de nuevo frente frío
Suspenden clases por frío

 

- En el resto del estado queda a criterio de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela

 

Como medida de prevención para evitar accidentes y problemas de salud ante la entrada de un nuevo frente frío en la entidad, este viernes 15 de diciembre se suspenden clases en el nivel básico, que comprende a los planteles de preescolar, primaria y secundaria, en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral.

 

El secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, informó que se tomó dicha decisión por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, ya que el frente frío provocará la caída de nieve, agua nieve y precipitaciones pluviales.

 

Cuarón Galindo indicó que en el caso de los planteles donde se tenían contempladas evaluaciones, serán reprogramadas de acuerdo a la planificación que realice cada plantel.

 

Agregó que en el resto de los municipios del estado, queda a consideración de los padres y madres de familia enviar o no a sus hijos e hijas a las escuelas.

 

El titular de Educación y Deporte recomendó a los padres y madres de familia que deseen llevar a sus hijos a la escuela, a que asistan bien abrigados, salgan con tiempo de sus casas, circulen a baja velocidad y con las luces encendidas, y principalmente, que utilicen el cinturón de seguridad.

 

El funcionario estatal señaló que en dado caso de persistir algún cierre de tramos carreteros que impida el paso de estudiantes o docentes, se justificará su inasistencia.

 

La Secretaría de Educación y Deporte reitera su total disposición de salvaguardar la integridad de las y los estudiantes, profesores y toda la estructura que conforma el sector educativo, por lo cual se mantendrá en estrecha comunicación con la Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil, para tomar las decisiones adecuadas. 

Noticias Relacionadas

girls-club

Alerta por fuertes vientos en la capital

31 de Marzo de 2017
girls-club

Inexplicable desgracia en Juárez; muere bebita calcinada en su cuna

11 de Marzo de 2014
girls-club

La ciencia debe tener sentido humanista: Fierro

05 de Octubre de 2016
girls-club

Resulta adulto mayor lesionado tras ser arrollado

28 de Octubre de 2014
girls-club

Reconocerán a maestros el 15 de mayo

12 de Mayo de 2018
girls-club

Toma protesta Duarte a la mesa directiva de la APCJ

13 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web