Declaran emergencia en 30 municipios

Declara segob emergencia en 30 municipios por primera nevada  
Declaran emergencia en 30 municipios

 

-       Destinarán recursos para 9 municipios por helada severa y en 21 por nevada severa, que incluye a Chihuahua capital

 

Gracias a las gestiones del Gobernador Javier Corral Jurado, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió el día 14 de diciembre la Declaratoria de Emergencia para 30 municipios del estado de Chihuahua, por helada y nevadas severas registradas los días del 7 al 10 del presente mes, ocasionadas por la Primera Tormenta Invernal de la temporada.

 

Esta declaratoria permitirá la activación del Fondo para la Atención Emergencias (FONDEN), con que se prestará atención a las comunidades afectadas tras la contingencia climatológica.

 

La Coordinación Estatal de Protección Civil hizo oficial este anuncio a través de la página: http://www.chihuahua.gob.mx/contenidos/se-emite-declaratoria-de-emergencia-para-30-municipios-de-chihuahua, donde señaló que con esta acción se activan los recursos del FONDEN, para que las autoridades de los municipios declarados en emergencia puedan atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

En un comunicado oficial, la Secretaría de Gobernación señaló a los municipios de Bocoyna, Carichí, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Guachochi, Gran Morelos, Riva Palacio y General Trías en situación de emergencia, por la ocurrencia de helada severa.

 

Mientras que por nevada severa integró a los municipios de Ahumada, Ascensión, Balleza, Camargo, Chihuahua, Gómez Farías,  Guerrero, Hidalgo del Parral, Janos, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Matamoros, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, El Tule y Valle de Zaragoza.

 

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Dejan encobijado en plena vía pública

29 de Enero de 2015
girls-club

Beneficiará ICATECH a 150 familias con capacitación para autoempleo

13 de Mayo de 2014
girls-club

Piden más apoyo al sector agropecuario

25 de Octubre de 2016
girls-club

Armada y peligrosa, arestan a mujer por lesiones

20 de Agosto de 2015
girls-club

Atienden a jornaleros migrantes en Ascención

07 de Junio de 2017
girls-club

Implementan programa de mediación comunitaria

17 de Julio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web