Aclaran presupuesto pendiente de ejercer

Víctor Quintana aclara presupuesto pendiente de ejercer: “se cumplirá en su totalidad”
Aclaran presupuesto pendiente de ejercer

 

** Se reestructura Desarrollo Social hacia un nuevo enfoque, para transitar de una dependencia que fundamentalmente repartía cosas y bienes privados, a una secretaría que brinda servicios humanos y construye bienes públicos

Con motivo de los señalamientos sobre la existencia de un subejercicio por más de 180 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Quintana Silveyra, secretario de esta dependencia, aclaró que si bien en el periodo noviembre-diciembre del presente año faltaban por ejercer 135 millones de pesos, estos se aplicarán en su totalidad.

Víctor Quintana comenta que no es posible disminuir el presupuesto de desarrollo social, de acuerdo a la Ley de Desarrollo Social y Humano, e incluso debe incrementarse por lo menos en la misma proporción del aumento al presupuesto general, ya que no hacerlo, representaría retroceder en el trabajo que ya se lleva avanzado.

El funcionario estatal señaló que la mayor parte del presupuesto del 2018, será destinado en beneficio de los sujetos prioritarios, en pensiones alimenticias para personas mayores y personas con discapacidad, así como en servicios de transporte público para personas con discapacidad, entrega de aparatos funcionales, etc., acciones todas éstas, que impactarán a 32 mil beneficiarios.

Otra parte de los recursos se irán  al cuidado infantil para la atención de niñas, niños y adolescentes, mediante la generación de espacios de cuidado integral; capacitación de madres cuidadoras; servicios de acompañamiento, desde un enfoque psicosocial; atención y acompañamiento de adolescentes embarazadas; y la instalación de ludotecas fijas y móviles.

 

Indicó que el área de Cohesión Social también obtendrá gran parte del presupuesto, destinado a centros comunitarios, facilitadores comunitarios, programas de carácter transversal cuyo propósito es promover e impulsar el ejercicio de los derechos de los sujetos sociales y comunidades, lo que les permita desarrollar sus capacidades, para mejorar la calidad de vida de sus familias, a través de acciones de vinculación y participación social, así como en materia de la atención psicosocial.

 

El funcionario estatal, explicó la reestructuración de la secretaría, hacia un nuevo enfoque de sujetos, derechos y desarrollo de capacidades, y para transitar de ser una dependencia que fundamentalmente repartía cosas y bienes privados, a ser una secretaría que brinda servicios humanos y construye bienes públicos.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Cae anuncio espectacular

21 de Enero de 2017
girls-club

Chihuahua el principal productor de nuez

18 de Agosto de 2017
girls-club

Tras robo de Ganado los corralones de la UGRCH funcionan con regularidad

03 de Abril de 2014
girls-club

Gana Carlos Fierro elecciónes en Canaco

27 de Octubre de 2015
girls-club

Sigue alerta por fuertes vientos en Chihuahua y Coahuila

12 de Mayo de 2014
girls-club

Solicitan lecheros apoyos a gobierno

06 de Noviembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web