Caen 20 farderos en tres quincenas

En tres quincenas arrestan a 20 farderos en centros comerciales  
Caen 20 farderos en tres quincenas

 

En las últimas tres quincenas fueron detenidos 20 presuntos autores de robo fardero,  que suele afectar principalmente a centros comerciales y que si bien operan durante todo el año, es en la temporada previa a la Navidad cuando suelen incrementar su actividad para tratar de confundirse ante la alta afluencia de consumidores al interior de los establecimientos.

 

En la mayoría de los casos, los farderos son puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para darle seguimiento a cada caso y realizar las investigaciones pertinentes, pues se ha detectado que muchos de estos delincuentes operan en bandas organizadas que dividen su actuación entre quienes sacan los productos y quienes los venden luego a través de redes sociales o en puestos de algún tianguis informal.

 

Entre los 20 casos registrados del 1 de noviembre al 13 de diciembre, se destaca el de un hombre de 23 años que había ocultado entre sus ropas un total de 31 válvulas check y 41 llaves de paso con intenciones de robo en una tienda ubicada en el Periférico de la Juventud, así como el de una pareja que intentó escapar con varias prendas de vestir en una tienda del centro de la ciudad y en su intento dejaron en el establecimiento a una niña que fue resguardada por los mismos agentes.

 

El robo fardero se presenta cuando una o varias personas sustraen de manera intencionada artículos o productos, sin realizar el pago correspondiente y para ello se valen de su propia vestimenta, bolsos de mano, carriolas o incluso bebés, para ocultar los citados objetos que pueden consistir en botellas de licor, charolas de carne, artículos de aseo personal, calzado o prendas de vestir.

 

Con el fin de evitar que esto ocurra, la DSPM mantiene coordinación con empresarios organizados a través de COCENTRO y la ANTAD y al mismo tiempo orienta a la población a no caer en la tentación de tomar sin pagar artículos de las tiendas, pues en un delito que se castiga con cárcel.

Noticias Relacionadas

girls-club

Formulan imputación a secuestradores

02 de Octubre de 2017
girls-club

Cae mujer de puente al Chuvíscar

12 de Diciembre de 2016
girls-club

Asesinan a joven al sur

21 de Octubre de 2017
girls-club

Suman 31 sicarios detenidos

24 de Enero de 2018
girls-club

Atiende SEECH conflicto en escuela

07 de Marzo de 2016
girls-club

Tres calcinados en NCG

15 de Marzo de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web