Varios muertos sobre una autopista en el estado de Washington

Al menos 77 personas han sido evacuadas a varios hospitales de la zona...
Varios muertos sobre una autopista en el estado de Washington

Un tren de la compañía Amtrak ha descarrilado este lunes en un puente cayendo una parte sobre la carretera interestatal I-5 en el condado de Pierce, en el estado de Washington. El sheriff del condado de Pierce ha confirmado en su cuenta de Twitter que hay al menos tres muertos, aunque no se descarta que este número aumente en las próximas horas. A su vez, ha añadido que hay "varios heridos" entre los automovilistas que se encontraban en la autopista en el momento en que el tren se precipitó sobre la calzada, pero que no hay muertos entre los conductores. Un total de 77 personas han sido trasladadas a hospitales de la zona. Los vagones son de fabricación española, de Talgo, mientras que la locomotora es de la alemana Siemens.

El tren siniestrado cubría la ruta de Seattle a Portland y se cayó al cruzar un puente sobre la autopista I-5, cerca de la localidad de Tacoma. El incidente ha generado un enorme despliegue de los servicios de emergencia por parte de las autoridades locales, según ha informado la cadena NBC News, citando a la agencia de transporte estatal y a medios locales.

El Departamento de Transporte de Washington, por medio de su cuenta de la red social Twitter, compartió imágenes del accidente. Esas fotografías muestran que al menos un vagón cayó desde el puente hasta la autopista, que ha sido cortada al tráfico en sentido sur. Al menos otro vagón del tren se quedó colgando entre el puente y la carretera. Además ha informado de que el convoy circulaba por una nueva zona creada precisamente para que los transportes evitasen curvas más lentas y túneles de un solo sentido.

Efectivos sanitarios atienden a los heridos.

 


Video

Noticias Relacionadas

girls-club

Gobierno de EU descarta deportación de 11 millones de indocumentados

01 de Julio de 2016
girls-club

Se despide el Papa Francisco de Washington

24 de Septiembre de 2015
girls-club

El Estado Islámico ordena la muerte de los recién nacidos con discapacidad

14 de Diciembre de 2015
girls-club

Se fugan 200 reos de una cárcel de Brasil

24 de Enero de 2017
girls-club

Motín en cárcel de Brasil deja 2 presos decapitados

26 de Agosto de 2014
girls-club

Israel teme ataque con avión desaparecido de Malaysia Airlines y refuerza defensas

18 de Marzo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web