Viceministro deja el comité organizador del Mundial Rusia 2018

Vitali Mutkó es considerado como el responsable del encubrimiento de dopaje en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014
Viceministro deja el comité organizador del Mundial Rusia 2018

Moscú, Rusia.- El viceprimer ministro ruso, Vitali Mutkó, anunció que deja el comité organizador del Mundial de Rusia 2018 dos días después de dimitir provisionalmente como presidente de la Unión de Futbol de Rusia (UFR).

"Alexéi Sorokin será el presidente del comité organizador Rusia 2018´. Yo me centraré en mi labor en el Gobierno", dijo Mutkó en un comunicado.

 
 
 

Aseguró que Sorokin, el rostro del comité organizador en el mundo, será el encargado también de representar a Rusia ante la FIFA.

"Aún queda mucho trabajo por hacer, pero estoy absolutamente convencido de que todo estará preparado dentro de los plazos previstos y el 30 de mayo entregaremos todos los documentos a la FIFA", señaló.

Al respecto, el comité organizador emitió una nota en la que informó de que la decisión de Mutkó no influirá "de ninguna manera" en la marcha de los preparativos del Mundial.

Y añadió que Mutkó seguirá coordinando tanto los preparativos de las regiones implicadas en el Mundial como la puesta en marcha de las infraestructuras necesarias desde su cargo en el Ejecutivo.

Este lunes Mutkó también anunció que dejaba el cargo de jefe de la UFR por un plazo de seis meses para recurrir ante el Tribunal de Arbitraje (TAS) la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de excluirle de por vida de los Juegos por las denuncias de dopaje de Estado.

Mutkó es considerado por la prensa occidental el principal responsable de la trama de encubrimiento de positivos en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ya lo había relevado en octubre de 2016 como ministro de Deportes tras el escándalo de dopaje en el deporte ruso que dejó fuera a todo el equipo de atletismo de los Juegos de Río y excluyó al equipo paralímpico al completo.

Colaborador de Putin desde hace un cuarto de siglo y antiguo presidente del Zenit de San Petersburgo, Mutkó fue mencionado en el diario del principal denunciante de la AMA, Grigori Rodchenkov, antiguo director del laboratorio antidopaje de Moscú.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se imponen los Diablos Rojos

13 de Agosto de 2014
girls-club

Jamaica está tranquilo, confía en un buen arbitraje ante México

26 de Julio de 2015
girls-club

‘Chicharito‘, al laboratorio de Liga

03 de Febrero de 2016
girls-club

Cuauhtémoc Blanco pone a temblar al PRD

09 de Abril de 2015
girls-club

NBA confirma que Charlotte albergará Juego de Estrellas

24 de Junio de 2015
girls-club

Cristiano Ronaldo se hartó y envió mensaje contra la prensa

05 de Junio de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web