Francia instalará teléfonos en las celdas para que reos llamen en todo momento

Francia prevé equipar con teléfonos más de 50 mil celdas en las 178
Francia instalará teléfonos en las celdas para que reos llamen en todo momento

El Gobierno francés ha lanzado una licitación para instalar teléfonos fijos en las celdas de las cárceles, de forma que los presos puedan llamar en todo momento a determinados números y favorecer así los vínculos familiares y su reinserción social.

Otro de los objetivos del despliegue de teléfonos en los próximos años, revelado por “Le Monde” y confirmado por el Ministerio de Justicia, es disminuir el problema que supone el tráfico de móviles en los centros penitenciarios.

La medida prevé equipar más de 50 mil celdas en las 178 cárceles que hay en el país (se excluirían las dedicadas a presos en condiciones de seguridad particulares) para que los internos puedan telefonear a números autorizados por la Administración o por los jueces.

La titular de Justicia, Nicolle Belloubet, se mostró en agosto a favor de extender la experiencia que se lleva a cabo en la prisión de Montmédy desde diciembre pasado, que permite a los presos telefonear a sus familiares a cualquier hora y a precios inferiores a los de las habituales cabinas, de acceso restringido.

Más allá de buscar una relación más fluida con el entorno familiar, el objetivo es disminuir la circulación clandestina de teléfonos celulares, uno de los principales motivos de incidentes entre rejas.

En la primera mitad del pasado año, se descubrieron más de 19 mil móviles y accesorios, para una población de unos 70 mil internos en Francia.

Noticias Relacionadas

girls-club

Putin recibe al secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, en el Kremlin

12 de Abril de 2017
girls-club

Ciber ataque del ISIS contra la TV pública en Francia

09 de Abril de 2015
girls-club

Confunden a barbudos con terroristas

13 de Octubre de 2015
girls-club

Estrella avión en exhibición en Inglaterra; 7 muertos

23 de Agosto de 2015
girls-club

Canadá eliminará la visa para mexicanos

30 de Enero de 2016
girls-club

Lluvias e inundaciones en India, Nepal y Bangladés dejan al menos 175 muertos

14 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web