Meade gasta 6 veces más que Anaya y AMLO, pero no registra ingresos

En el periodo de las precampañas, el aspirante presidencial del PRI ha gastado 3.7 millones de pesos en 15 eventos, mientras que AMLO y Ricardo Anaya.
Meade gasta 6 veces más que Anaya y AMLO, pero no registra ingresos

Las cuentas de los precandidatos únicos de las tres coaliciones electorales a la Presidencia de México no cuadran, esto, a pesar de que el periodo de precampañas ya lleva un tercio recorrido.

El caso más notorio es el de José Antonio Meade, precandidato del PRI, Panal y PVEM, que ha realizado 15 eventos para los cuáles lleva reportado un gasto por avisos de contratación por un monto de 3 millones 652,237.40 pesos y ningún ingreso, esto de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ricardo Anaya, precandidato del PAN, MC y PRD, ha informado sobre el ingreso de 6,900 pesos por parte de militantes, pero cuenta gastos por 842,414 pesos y 22 eventos realizados.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, de Morena, lleva las cuentas más a la par.

El tabasqueño ha reportado la realización de 38 eventos y según la documentación ingresada al Sistema Integral de Fiscalización del INE, ha ingresado y gastado 656,912.80 pesos para costear su precampaña presidencial.

Cabe destacar que para este periodo de precampañas -que arrancó el 14 de diciembre y concluye el 11 de febrero- los precandidatos no tienen derecho a acceder al dinero público para financiar sus actividades proselitistas.

Noticias Relacionadas

girls-club

México no se moverá “un milímetro” sobre negativa al muro: Videgaray

17 de Febrero de 2017
girls-club

En México, educación de calidad es un derecho: EPN

15 de Mayo de 2015
girls-club

México produce 60% de la pornografía infantil mundial

07 de Septiembre de 2015
girls-club

Hallan cinco cuerpos con tiro de gracia en Chilpancingo

06 de Julio de 2016
girls-club

México se mantiene con una Carta Magna vigente: Peña Nieto

06 de Febrero de 2016
girls-club

Jornada de violencia deja ocho muertos en Michoacán

26 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web