Trump insiste con el muro y pide al Congreso 18 mil mdd: WSJ

La administración del presidente estadounidense envió un documento al Senado solicitando más de 18 mil millones de dólares para el muro en la frontera sur.
Trump insiste con el muro y pide al Congreso 18 mil mdd: WSJ

La administración de Donald Trump pidió al Congreso casi 18 mil millones de dólares para expandir el muro en la frontera con México, de acuerdo con fuentes citadas por el Wall Street Journal.

Según un documento enviado a los senadores, el presupuesto es para más de mil 100 kilómetros de barreras nuevas y de reemplazo a lo largo de la frontera, para sumar más de mil 600 kilómetros, aproximadamente la mitad de toda la frontera.

El plan fue preparado por el Departamento de Seguridad Nacional para un grupo de senadores que solicitaron a la administración que detalle su solicitud de seguridad fronteriza. El documento fue descrito al Wall Street Journal por dos personas que tuvieron acceso a él.

En total, la administración de Trump solicita 33 mil millones de dólares para gastos de seguridad fronteriza, incluidos fondos para tecnología, personal y carreteras. El documento se refiere a esto como "requisitos críticos de seguridad física en la frontera". 

En diciembre, el presidente estadounidense dijo que no habrá protección para los dreamers que llegaron de niños a Estados Unidos traídos ilegalmente por sus padres a menos que le autoricen fondos para un muro fronterizo y otros rubros.

El presidente Donald Trump hizo campaña con la promesa de construir un "gran y hermoso muro" en la frontera para detener la inmigración ilegal y el tráfico de drogas, y prometió que México pagaría por ello. Sin embargo, el Congreso no ha aceptado asignar fondos al proyecto y México ha dicho en repetidas ocasiones que no lo financiará.

Noticias Relacionadas

girls-club

Terminó la autopsia al cuerpo del fiscal Nisman

19 de Enero de 2015
girls-club

Pasajeros mueven vagón para sacar a hombre atrapado

07 de Agosto de 2014
girls-club

Clinton y Trump cancelan eventos tras matanza en Dallas

08 de Julio de 2016
girls-club

Van 2 mil 288 muertos por ébola, casi la mitad en los últimos 21 días

09 de Septiembre de 2014
girls-club

"Fui vendido 3 veces a traficantes de esclavos"

04 de Diciembre de 2017
girls-club

Ascienden a 20 los muertos en un choque de tren en el sur de Italia.

12 de Julio de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web