Disminuyen accidentes en carretera

Disminuyen accidentes en carretera durante la temporada decembrina
Disminuyen accidentes en carretera

 

 

- Pide Salud mantener cuidados ya que aún pueden presentarse tormentas invernales

 

La Secretaría de Salud reportó que disminuyeron los accidentes carreteros durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, periodo de mayor afluencia de viajeros, ya que se registraron un total de 63 contra 88 ocurridos en las mismas fechas del año 2016.

 

El director Médico de los Servicios de Salud de Chihuahua, Alejandro Chávez Arévalo informó que el 75 por ciento de los accidentes registrados en el operativo carretero dirigido por esta Secretaría, se han suscitado en la carretera Panamericana, la mayor parte en el trayecto Chihuahua a Juárez.

 

En conferencia de prensa que encabezó el Secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, el Director Médico pidió a la población mantener precaución a la hora de salir a carretera, respetando los señalamientos viales, así como revisar su automotor antes de viajar.

 

La dependencia estatal mantiene al servicio las ambulancias de la Unidad de Rescate del Gobierno del Estado (URGE), para brindar apoyo médico a quien lo requiera y trasladarlo al hospital más cercano en caso de ser necesario.

 

Por otra parte, aunque esta temporada invernal se registran un menor número de incidentes en comparación con la temporada pasada, la Secretaría de Salud exhortó a la población a que mantenga las medidas de prevención y evite accidentes. 

 

De octubre a la fecha se tienen 88 casos por padecimiento derivados de la temporada: 68 atenciones por intoxicación de monóxido de carbono, 6 por intoxicación con gas,  6 por hipotermia, ocho quemaduras y 2 defunciones. 

 

De acuerdo a la información reportada por la Subdirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud, a la fecha se han confirmado dos decesos por intoxicación por monóxido de carbono en hechos registrados en el municipio de Juárez. 

 

Se informa que el deceso de una mujer en el municipio de Cuauhtémoc a consecuencia de la inhalación de monóxido de carbono, aún está pendiente su validación por la Unidad Estatal de Protección Civil y el Gobierno Federal, ya que se tiene que revisar las características que tuvo este incidente. 

 

Los municipios con mayor número de casos atendidos son Ciudad Juárez, Chihuahua y Delicias con 26, 14 y 7 atenciones, respectivamente, mientras que en el resto de los municipios como Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Meoqui y Allende, registran un promedio de tres casos confirmados. 

 

Ante la continuidad de bajas temperaturas y la posibilidad de que se registren más tormentas invernales, se pide a la población que extreme cuidado con el uso de calefactores, sobre todo que al encender estos aparatos dejen ventilada la habitación con una abertura de hasta por 10 centímetros con el único fin de que se oxigene el área y esto evite una saturación de monóxido. 

 

Se recuerda que los calefactores de gas deben estar separados del tanque y que no debe haber objetos cercanos que pudieran arder y generar un incidente,  además los niños no deben jugar en dicha área. 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Garantizar el abasto de agua para Chihuahua es construir futuro

06 de Agosto de 2014
girls-club

Nuevo modelo educativo será un parteaguas

16 de Marzo de 2017
girls-club

Sujetos armados asaltan Banco Azteca

12 de Junio de 2014
girls-club

Entregan apoyos a la sociedad civil

05 de Mayo de 2017
girls-club

Continúan los exámenes gratuitos de Cáncer Cervicouterino

18 de Julio de 2016
girls-club

Denuncian a regidores del PAN ante la CEDH

26 de Febrero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web