"El león cree que todos son de su condición"

El gobierno tuvo que rescatar a Chihuahua de la quiebra total
"El león cree que todos son de su condición"

 

-El gobierno tuvo que rescatar a Chihuahua de la quiebra total

-Meade fue responsable de los gasolinazos

 

"El león cree que todos son de su condición y el dirigente estatal del PRI todavía no puede entender que al salir el PRI del gobierno de Chihuahua, se acabaron los servidores públicos que se roban el dinero, como sucedió el 2016; los recursos recibidos en el 2017 se utilizaron prioritariamente para salvar de la quiebra total en que dejó el Estado César Duarte Jáquez, producto de su corrupción", respondió Fernando Álvarez Monje.

 

El líder estatal panista respondió así a los señalamientos que a nombre del PRI, hizo Omar Bazán respecto a que el gobernador de Chihuahua se había beneficiado en el 2017 con más de 800 millones de pesos producto del IEPS.

 

"Lo que el dirigente priista olvida que dichos recursos del IEPS entregados a la administración estatal de Chihuahua no son un obsequio, ni una dádiva extraordinaria que el gobierno federal le concede a los chihuahuenses, pues se trata de recursos que los ciudadanos mismos pagaron, que les pertenecen y que les fueron arrebatados con la aplicación de una tasa impositiva exagerada e injusta aplicada por el gobierno federal", dijo el líder estatal.

 

Agregó que los ciudadanos no olvidan que el PAN siempre se opuso a la elevada tasa del IEPS y voto en su contra en el Congreso de la Unión. Sin embargo, lo que es muy cierto es que su candidato presidencial, José Antonio Meade, hoy trata de eludir su responsabilidad del exagerado y progresivo incremento al precio de la gasolinas, los gasolinazos, cuyo costo sustancial se compone de impuestos por IVA y IEPS, no por el producto mismo.

 

Es preciso destacar que el líder del PRI miente al señalar que los diputados federales panistas apoyaron el incremento al IEPS, pues nuestro voto fue siempre en contra y, mucho menos, que el PAN haya autorizado a que este incremento se diera de forma progresiva y de forma perpetua.

 

"Al contrario, quien  mintió fue el presidente de la República cuando prometió que a partir del 2017 los incrementos de gasolina terminarían y la economía de los mexicanos crecería. Hoy, en el 2018, nos esperan más gasolinazos, incremento del precio del gas, de productos básicos como la tortilla y muchos otros que lesionarán cada vez más economía de los mexicanos; por eso México no va a votar otra vez por el PRI", puntualizó.

Noticias Relacionadas

girls-club

?Se deben impulsar los negocios familiares en la zona rural

13 de Abril de 2015
girls-club

Asisten mas de 15 mil Chihuahuenses a Mágico evento por el día del niño

05 de Mayo de 2014
girls-club

Vota PAN por menos deuda

13 de Noviembre de 2015
girls-club

Arranca Cabalgata Villista en el Centro

13 de Julio de 2015
girls-club

Anuncian la expo “Tlaqueparte 2017”

07 de Septiembre de 2017
girls-club

Doblan turnos obreros de los puentes gemelos

11 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web