No aclara la SHCP retención de recursos

No aclara Secretaría de Hacienda y Crédito Público la retención de recursos para Chihuahua
No aclara la SHCP retención de recursos

 

-       En comunicado de la SHCP sólo se mencionan participaciones que estaban contempladas en la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el año 2017, responde Hacienda estatal

 

-       Nada se dice de cuatro convenios firmados en diciembre pasado por un total de 800 mdp, de los cuales sólo se ha recibido uno por 20 mdp.

En relación al comunicado que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en torno a las participaciones federales que recibió el estado de Chihuahua durante el ejercicio 2017, es necesario hacer las siguientes precisiones:

Los recursos a los que se refirió el gobernador Javier Corral Jurado no corresponden al recuento que hizo la SHCP en su comunicado oficial.

La SHCP no hizo referencia a los cuatro convenios signados por ambos gobiernos, de los cuales sólo se recibió uno.

Entre los convenios señalados por el gobernador de Chihuahua, está el de Fortalecimiento Financiero Libre, por una suma de  700 millones de pesos; el Programa de Desarrollo Regional (PDR), por 44.7 millones de pesos; FORTALECE, por 20.4 millones de pesos  y Fortalecimiento Financiero de Inversión, el cual representa una cantidad de 35.3 millones de pesos. En total, serían 800.4 millones de pesos.

Los convenios se firmaron el 14 de diciembre pasado, pero de ellos, sólo FORTALECE se recibió, el 29 de diciembre pasado, por lo cual quedaron pendientes 780 millones de pesos.

Del resto de los ingresos descritos por la SHCP, cabe señalar que son conceptos de participaciones que estaban contemplados en la Ley de Ingresos del Estado de Chihuahua para el año 2017, por lo que no corresponden a los convenios antes mencionados.

Noticias Relacionadas

girls-club

Se benefician dos mil 911 estudiantes con becas académicas

11 de Mayo de 2015
girls-club

Reconocen a campeones de la Olimpiada Nacional de Química 2014

31 de Marzo de 2014
girls-club

Revisa CNDH los Ceresos

07 de Marzo de 2018
girls-club

Reconocen labor en casas de cuidado

25 de Febrero de 2018
girls-club

Realizan con éxito primera edición de Olimpiada Infantil de Informática

04 de Mayo de 2015
girls-club

Avances en seguridad permiten avances en salud: Duarte

03 de Septiembre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web