Vivir en un lugar inseguro también es causa de obesidad

La actividad física puede limitarse al vivir en un lugar peligroso
Vivir en un lugar inseguro también es causa de obesidad

¿No sales a hacer actividades físicas por miedo a exponerte a la violencia y la inseguridad?

 

Expertos advierten que la causa de obesidad no solo es una mala dieta o la falta de ejercicio, sino que otros factores poco comunes también pueden influir, como el vivir en una zona peligrosa o no dormir lo suficiente.

 

Así lo explica Sonia Arteaga, directora del Programa para la Prevención de Obesidad y Afecciones Cardiovasculares del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos. 

Un lugar inseguro, otra causa de obesidad

 

De acuerdo a la experta, si una persona vive en una situación económica difícil y reside en zonas peligrosas con altos niveles de delincuencia y violencia, evitará exponerse a las amenazas reduciendo el tiempo que pasa en la calle, lo que tiene un fuerte impacto en la actividad física.

 

Esta situación, también favorece el consumo de comida chatarra, porque es de fácil acceso y es mucho más barata, lo que daña el estilo de vida y trae consigo un aumento de peso y de enfermedades.

 

Estas afirmaciones, surgen como producto de investigaciones realizadas por distintas organizaciones, como el Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos, que estudia cuál es la principal causa de obesidad y las razones por las que ha aumentado en diferentes grupos sociales.

 

Arteaga señala que en general, pasar mucho tiempo frente a las pantallas en lugar de hacer una actividad física y preferir la comida rápida y de fácil preparación, son los principales detonantes de los problemas de peso.

Noticias Relacionadas

girls-club

“Olas congeladas”, el maravilloso espectáculo natural que ocurre en Nantucket (EE.UU.)

09 de Febrero de 2017
girls-club

Dramático y emotivo final en Triatlón donde Alistair se dejó ganar por ayudar a su hermano

20 de Septiembre de 2016
girls-club

Dormir bien, buen remedio contra el estrés y la ansiedad: Especialista

18 de Marzo de 2015
girls-club

"Dejábamos de tener la menstruación"

27 de Noviembre de 2017
girls-club

Crea una silla de ruedas para peces con discapacidad

17 de Marzo de 2017
girls-club

Esta propuesta inspirada en la Sirenita lleva el romance hasta el fondo del mar

15 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web