Fracaso del acuerdo sobre Brexit podría costar a Reino Unido 500,000 empleos

Fracaso del acuerdo sobre Brexit podría costar a Reino Unido 500,000 empleos

Reino Unido podría perder casi 500,000 empleos e inversiones por 50,000 millones de libras esterlinas (67.410 millones de dólares) en los próximos 12 años si no llega a un acuerdo comercial con la Unión Europea, según un informe encargado por el alcalde de Londres, Sadiq Khan.

Cambridge Econometrics, una consultora de economía, estudió cinco escenarios diferentes de Brexit, desde el más difícil hasta el más flexible de Brexit, y analizó el impacto económico en nueve industrias, desde la construcción hasta las finanzas.

El estudio dice que en un escenario de no-negociación, la industria que saldría peor parada es el área de servicios financieros y profesionales, con hasta 119,000 empleos menos en todo el país.

“Si el Gobierno continúa gestionando mal las negociaciones, podríamos estar camino a una década perdida de menor crecimiento y menos empleo”, dijo Khan. “A los ministros se les está agotando el tiempo para dar la vuelta a las negociaciones”.

Reino Unido y la UE pronto comenzarán la tarea mucho más difícil de definir su futura relación comercial, después de resolver los términos generales de su “acuerdo de divorcio” el mes pasado.

Un enfrentamiento entre Reino Unido y la UE sobre el futuro acceso al mercado único para la vasta industria de servicios financieros de Londres se perfila como uno de los campos de batalla claves del Brexit antes de que Reino Unido deje el bloque en marzo de 2019.

Noticias Relacionadas

girls-club

Cuba y EEUU continuarán conversaciones en La Habana

14 de Marzo de 2015
girls-club

Mueren otras nueve personas durante protestas en Irán

02 de Enero de 2018
girls-club

Brasil registró su peor recesión desde 1990

03 de Marzo de 2016
girls-club

Benedicto XVI celebra sus 90 años con cerveza y una fiesta bávara

18 de Abril de 2017
girls-club

Aumentan a 1,700 muertos por el calor en la India

29 de Mayo de 2015
girls-club

Juez suspende nombramiento de Lula en gobierno de Rousseff

17 de Marzo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web