Besar a tu perro te puede matar

El besar o estar en constante contacto con las heces de tus mascotas puede ocasionarte cáncer de estómago.
Besar a tu perro te puede matar

Un estudio realizado por expertos japoneses, se encontró que el estar en contante contacto con el excremento o saliva de tu perro o gato puede causar cáncer de estómago, esto a partir de una bacteria que portan los animales de compañía.

La Universidad de Kitaato en Tokio, realizó una investigación para encontrar las causas del cáncer de estómago, el cual, es el segundo padecimiento que ocasiona la muerte en México.

Los resultados de dicha investigación, arrojaron que a través de los besos en la boca de gatos o el contacto constante con las heces de los perros se puede transmitir una bacteria que se encuentra en su organismo y que en los humanos, ocasiona un daño en el tracto digestivo.

Este daño según el autor del análisis, el doctor Masahiko Nakamura puede ir desde inflamación del estómago, reflujo ácido, dolor abdominal superior e indigestión; sin embargo, en casos severos, se puede desarrollar en algunos tipos de linfomas, cáncer gástrico, hepático y pulmonar.

De acuerdo con los resultados y a la página El Botiquín, la bacteria causante de este tipo de padecimientos es un patógeno llamado Helicobacter Heilmanni, la cual está en el estómago de los animales y se puede transmitir mediante la saliva y excremento.

Dicha investigación se realizó a personas ya diagnosticadas con linfoma gástrico, de las cuales 60% dieron positivo en la presencia del patógeno mencionado.

Por su parte, investigadores alemanes señalaron que el 70% de personas confirmadas con el patógeno aceptaron haber tenido contacto cercano con animales, por lo que se concluyó, que el contacto constante con esto puede causar enfermedades.

Los expertos no piden que se desechen las mascotas, pero sí tomar las medidas necesarias para no contraer dicha bacteria, estos son:


• Evitar ser lamido o besar por un animal, especialmente perros y gatos
• Usar objetos de cocina que ya han sido usados por un animal
• Desechar excremento de animales sin usar guantes
• Besar en la boca a alguien infectado con la bacteria

Noticias Relacionadas

girls-club

No es recomendable hacer ejercicio con el estómago vacío

09 de Marzo de 2017
girls-club

Protestan en misa por estatua de Satán en Detroit

27 de Julio de 2015
girls-club

Antropólogos predicen a humanos del futuro

14 de Enero de 2016
girls-club

Prohíben a mujeres solteras usar celulares

24 de Febrero de 2016
girls-club

Joven recibe herencia, y tras presumirla en Facebook ¡sufre asalto en su casa!

10 de Febrero de 2015
girls-club

¿Es el azúcar de las frutas igual de dañino que el de los caramelos?

14 de Agosto de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web