Inician patrullajes los 26 nuevos policías

Inician patrullajes los 26 nuevos policías de la DSPM
Inician patrullajes los 26 nuevos policías

*Fueron asignados al Escudo Corredor Seguro y serán acompañados por elementos con experiencia para aprender de ellos

 

 

Los 26 nuevos elementos de la Policía Municipal que recién se graduaron de la Escuela de Policía, iniciaron de manera oficial, sus labores como servidores públicos, luego de que rindieron protesta y juramentaron ante sus mandos y ciudadanos, servir y proteger a la sociedad con la cual conviven.

 

Fueron 7 meses de arduo entrenamiento en los que 15 hombres y 11 mujeres se prepararon de manera rigurosa en diferentes materias en la Escuela de Policía, a fin de ponerlas en práctica. Cabe señalar que fueron cerca de 900 los aspirantes a ingresar, pero luego de estrictos filtros de reclutamiento, sólo concluyeron los mejores.

 

Los ahora policías municipales iniciaron sus actividades en el operativo “Escudo Corredor Seguro”, que se extiende a lo largo de las principales avenidas y centros comerciales, tanto al norte como sur de la ciudad. Ellos estarán acompañados en todo momento por agentes que cuentan con experiencia, de modo tal que sirvan como ejemplo y aprendizaje.

 

 A través de los patrullajes que realizan, los nuevos elementos ponen en práctica actividades básicas como la realización de entrevistas en locales comerciales, el uso de los sistemas de radiocomunicación, además de familiarizarse con la geografía de la ciudad para atender rápidamente emergencias, entre muchas otras situaciones.

 

Cabe señalar que los 26 nuevos policías se unirán a las filas de la Policía Escolar con el objetivo de reforzar la vigilancia y seguridad al interior de las escuelas y con ello brindar certeza y seguridad a los padres de familia.

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a dos en compra venta de droga

15 de Abril de 2017
girls-club

Alcantarilla sin tapa provoca accidente

03 de Septiembre de 2015
girls-club

Abusa de mujer de la tercera edad

01 de Septiembre de 2015
girls-club

Localizan “deshuesadero” de carros robados

05 de Mayo de 2017
girls-club

Oficiales de Vialidad detuvieron a un narcomenudista

19 de Abril de 2017
girls-club

Asume nuevo director de la DSPM

11 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web