Chihuahua otra vez tiene miedo

Chihuahua otra vez tiene miedo: Isela Torres
Chihuahua otra vez tiene miedo

 La Coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI, María Isela Torres Hernández, hizo un llamado para que los tres órdenes de gobierno trabajen de manera más coordinada ya que el miedo está de nuevo en las calles de Chihuahua y Juárez.

Comentó que el incremento de la inseguridad es un tema que preocupa por la aparente falta de atención de las autoridades. 

“En Juárez, todos los días hay el temor nuevamente de extorsiones, robos de vehículos… Los presidentes municipales de todo el estado deben de dar más respuesta porque no pueden en todos los casos decir que es narcotráfico, deben atender y prevenir el que no se den estos casos” mencionó la legisladora. 

Torres Hernández, apuntó además que no todo se puede atribuir al narcotráfico, pues en muchas ocasiones los asesinatos que se cometen comienzan como un robo y culminan en la muerte de un ser humano. 

"Empiezan como un robo, pero como hay tanta tranquilidad de parte de la gente que comete estos ilícitos pues saben que a lo mejor no los van a detener, entonces se les hace fácil y después terminamos con asesinatos y pues eso no se vale", detalló. 

Lamentó el caso de la alerta emitida por Estados Unidos a sus ciudadanos de no viajar a México, pero también reconoció que el estado, no se encuentra en el mejor momento en materia de seguridad y que el vecino país, tiene todo el derecho y obligación de atender a sus ciudadanos. 

Finalmente, urgió como lo ha hecho en reiteradas ocasiones al Gobernador Javier Corral a tomar cartas en el asunto y dejar de hacer “declaraciones explosivas” que no tiene forma de comprobar. 

“Hace más de treinta años se ha dedicado únicamente a hacer declaraciones explosivas aunque no tenga forma de comprobarlas. Antes era legislador y el día de hoy es el Jefe del Ejecutivo de un estado y ya debería haber entendido que es el gobernador de un estado porque ya no es ni Diputado ni Senador” puntualizó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Exhorta DIF municipal a solidarizarse con los afectados de BC

22 de Septiembre de 2014
girls-club

Uso inadecuado de calzado escolar puede afectar salud de los niños

17 de Agosto de 2015
girls-club

Detienen a presunto responsable de narcomenudeo con cristal

17 de Octubre de 2014
girls-club

Nuevos cambios en Comunicación Social de Gobierno

17 de Febrero de 2015
girls-club

Manifestaciones de campesinos cierran dependencias federales

22 de Agosto de 2016
girls-club

Cae ligera lluvia en diferentes puntos de la capital

06 de Mayo de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web