Peña Nieto debe extraditar a Duarte

Corral ya cumplió con su parte de investigar a César Duarte, ahora Peña Nieto debe extraditarlo: Laura Marín
Peña Nieto debe extraditar a Duarte

 

Ante la renuencia del gobierno federal de extraditar al ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jaques, la diputada del PAN Laura Marín declaró que ya no hay pretextos para llevarlo ante la justicia porque hay suficientes evidencias documentadas que comprueban que incurrió en el desvío de más de mil millones de pesos.

 

La legisladora recordó que desde hace unos meses el gobierno de Chihuahua entregó a la PGR 70 tomos y 50 discos compactos con las pruebas que demuestran que Duarte Jaques es culpable de delitos de peculado agravado y delitos electorales, sin embargo, el gobierno de la república no ha solicitado su extradición.

“El Gobernador Javier Corral ya cumplió con lo prometido en campaña al investigar a César Duarte por los delitos que cometió, ya se hizo una profunda investigación para que no quedara ninguna duda, pero el gobierno federal no está haciendo su trabajo de extraditarlo, ahora está en sus manos”, dijo.

La diputada reflexionó que no se trata de llevar a César Duarte ante la justicia sólo por un capricho, sino por un acto de justicia que sentará las bases para consolidar nuestra democracia, “se debe crear un precedente para que no vuelvan ocurrir este tipo de abusos”, apuntó.

Noticias Relacionadas

girls-club

Investiga FGE muerte alumno del Cobach

08 de Octubre de 2015
girls-club

Cae depravado, realizó tocamientos a una mujer

25 de Agosto de 2014
girls-club

Invita la Secretaría de Salud a realizarse la prueba de diabetes

02 de Junio de 2014
girls-club

Suma una pena más por el delito de abuso sexual

05 de Junio de 2014
girls-club

Lo muerde una cascabel; se encuentra grave

08 de Julio de 2014
girls-club

Lista la segunda fase del distribuidor vial Zootecnia

09 de Septiembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web