Capturan a 10 sicarios de La Línea

Capturan en operativo a diez presuntos sicarios que trabajaban para “La Línea”; eran dirigidos por un policía municipal.
Capturan a 10 sicarios de La Línea

 

*Fueron enviados de Juárez a Chihuahua para generar violencia

*Les aseguraron arsenal, droga y vehículos robados

En una efectiva acción de la Comisión Estatal de Seguridad en coordinación con elementos de la Fiscalía Distrito Zona Centro, se logró asestar un duro golpe a la delincuencia, a través de los operativos conjuntos para combate al crimen organizado, con la captura de diez presuntos sicarios, pertenecientes al grupo delincuencial “La Línea”

Los detenidos fueron identificados como Gerardo T. S. alias “El Shagy”, César L. G., Armando M. G. alias “El Mandis”, José H. V., Raúl S. G., Benjamín G. M., José R. S., Arturo B. C., Óscar T. A. y Eyra S. F., sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas.

La decena de presuntos delincuentes, manifestaron trabajar para “La Inge” líder de la célula criminal y ser dirigidos por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien ya fue plenamente identificado para su próxima detención.

 La principal función de los sicarios en su arribo a la Capital era privar de la vida a los integrantes de los grupos delincuenciales antagónicos, para ello tres de las personas detenidas proporcionaban la información y ubicación de las víctimas, así como el suministro de armas y vehículos.

Durante la intervención policíaca se logró el aseguramiento de tres armas largas calibre .223mm, dos armas tipo escuadra calibre .9 mm, una granada de fragmentación, además de 25 envoltorios con cocaína.

En relación a la captura de los criminales el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que ésta se dio como resultado del trabajo coordinado que llevan a cabo las instituciones de seguridad del Estado y Fuerzas Federales, tanto en Ciudad Juárez como en la Capital.

Con estas acciones se ratifica el compromiso de las autoridades de Chihuahua para trabajar por la seguridad, paz y tranquilidad de la ciudadanía.

 

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Secuestran a pariente de Duarte

01 de Septiembre de 2017
girls-club

Detienen a paseña con más de 300 mil dólares en cocaína

04 de Septiembre de 2015
girls-club

Caen cinco con marihuanaen Cuauhtémoc

02 de Febrero de 2016
girls-club

Recupera DSPM 210 carros robados

02 de Abril de 2017
girls-club

Procesan a ladrones de nueces

03 de Octubre de 2017
girls-club

Asaltan similares y se llevan 76 mil pesos

17 de Mayo de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web