Crearán en otros municipios el IMPLAN

Apoya IMPLAN Chihuahua a otros municipios para la creación de Institutos municipales de planeación
Crearán en otros municipios el IMPLAN

 

-El municipio de Cuauhtémoc está en proceso de crear su propio IMPLAN

 

 

El Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua (IMPLAN) colaboró como asesor de los representantes del municipio de Cuauhtémoc, mostrando el modelo de trabajo con el que opera el Instituto, así como las ventajas de contar con un ente de este tipo.

 

Lo anterior ante la inquietud Municipio de Cuauhtémoc por contar con su propio IMPLAN y para lo cual esta semana, se recibió a representantes de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología de dicha localidad, con el objetivo de intercambiar información para la creación de un Instituto Municipal de Planeación en el municipio de las tres culturas.

 

Con la nueva Ley General de Asentamientos Humanos publicada en noviembre de 2016 la tendencia por crear IMPLANES a lo largo del país se ha incrementado, pues recomienda que existan organismos de planeación.

 

El IMPLAN Chihuahua recomendó expresamente que este nuevo ente de planeación deber tener ciertas características, principalmente que se trabaje bajo un proceso ciudadanizado pues se percibe generalmente que los IMPLANES deben planear únicamente “la ciudad” en su ámbito tangible, sin embargo, se deben considerar en esta planeación los temas de cohesión social, el respeto al medio ambiente y el desarrollo de las personal de los habitantes.  

 

Además, se mostró la manera cómo opera el IMPLAN Chihuahua, esto encaminado a enfatizar su modelo de trabajo colaborativo donde sus miembros crean soluciones integrales y toman decisiones operativas diarias de forma consensuada.

 

En el Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua la intención es cooperar con quienes quieran llevar a la práctica mecanismos de intervención ciudadana, para la elaboración de instrumentos de planeación como es el caso de formar organismos de planeación que contribuyan a mejorar la vida de las personas en las ciudades.

Noticias Relacionadas

girls-club

Transgénicos no han estado, ni estarán, en la agenda: Rubén Chávez

26 de Octubre de 2016
girls-club

Alertan por lluvias fuertes

23 de Septiembre de 2015
girls-club

Fuera de peligro comitiva que se accidentó en helicoptero

15 de Agosto de 2015
girls-club

Imperiosa nueva relación con la prensa

13 de Julio de 2017
girls-club

Celebran asamblea del mes de octubre los Contadores Públicos de Chihuahua

05 de Octubre de 2016
girls-club

Entregan calle pavimentada en la Concordia

16 de Noviembre de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web