Reprueba MC promoción sexista de su candidata a la alcaldía de Caborca, Sonora

Reprueba MC promoción sexista de su candidata a la alcaldía de Caborca, Sonora

El partido Movimiento Ciudadano (MC) reprobó la promoción sexista que en redes sociales y medios de comunicación se ha hecho de su  candidata a alcaldía de Caborca, Sonora, Patty Azcagorta.

Ella es Patty Azcagorta, la guapa y sensual precandidata a la alcaldía de Caborca, en México (Foto: Facebook)

En un comunicado, el instituto político consideró que al centrarse en sus atributos físicos y no en sus capacidades para ocupar el cargo, se incurre en violencia política contra su aspirante, además de que se contribuye a reforzar estereotipos que cosifican a la mujer.

“Es inadmisible que sigamos padeciendo de este tipo de violencia el en México. Decimos basta a ser sexualizadas o cosificadas y ser violentadas en nuestros derechos humanos. Alto a todo tipo de violencia política contra las mujeres sin distinción de bandera o partido”, señala MC en el documento firmado por Claudia Trujillo Rincón, Coordinadora Nacional de Mujeres.

Advirtió que de ser necesario, se recurrirá a instancias como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de se establezcan los protocolos conducentes para salvaguardar los legítimos derechos políticos de su abanderada y se sanciones los actos de violencia de género en su contra.

Desde hace varios días, principalmente redes sociales, circulan  imágenes de la candidata a la presidencia municipal de Caborca en las que se destacan sus atributos físicos, mismas que se etiquetaron con el hashtag “LadyMovimientoNaranja.

Noticias Relacionadas

girls-club

De alta niño lesionado por explosión en Tultepec

30 de Diciembre de 2016
girls-club

EEUU celebra la libertad de la sudanesa condenada a muerte por apostasía

24 de Junio de 2014
girls-club

Pide Maduro a Obama suavizar las cosas

12 de Abril de 2015
girls-club

Secuestran a dos hijos de ‘El Chapo‘

17 de Agosto de 2016
girls-club

La justicia en México está rezagada: Peña Nieto

27 de Abril de 2015
girls-club

Llevamos más de 30 días de sufrimiento: padres de normalistas

30 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web