Condenan al cirujano que grabó sus iniciales en órganos de pacientes

Después de ser acusado de escribir "SB" en los hígados de sus pacientes, el cirujano recibió una multa y una orden de realizar servicio comunitario.
Condenan al cirujano que grabó sus iniciales en órganos de pacientes

Londres, Inglaterra.- Un cirujano británico que quemó sus iniciales en el hígado de los pacientes durante las operaciones de trasplante recibió una multa de 10 mil libras (13,600 dólares) el viernes y se le ordenó realizar servicio comunitario.

Simon Bramhall se declaró culpable el mes pasado de dos cargos de agresión en un caso que un fiscal llamó "sin precedentes legales en el derecho penal".

Bramhall usó un coagulador de haz de argón, que sella los vasos sanguíneos sangrantes con un rayo eléctrico, para marcar sus iniciales en los órganos. El cirujano de 53 años renunció al Hospital Queen Elizabeth en Birmingham en 2014 después de que otro médico descubriera lo que había hecho.

El hospital dijo que no hubo "ningún impacto" sobre el éxito de las operaciones.

Tras pronunciar una sentencia en el Birmingham Crown Court en el centro de Inglaterra, el juez Paul Farrer dijo que Bramhall mostraba "arrogancia profesional de tal magnitud que se desvió hacia un comportamiento delictivo".

El juez aceptó que los pacientes no sufrieron daños físicos, pero dijo que uno había sufrido estrés psicológico "extremo y duradero" después de enterarse de lo sucedido.

"Lo que hicieron fue un abuso de poder y una traición a la confianza que estos pacientes habían invertido en ustedes", dijo el juez.

Noticias Relacionadas

girls-club

Livr, la red social para ebrios

08 de Marzo de 2014
girls-club

Religión, sexo y drogas: ¿Cuál es su relación?

01 de Diciembre de 2016
girls-club

Recaudan dinero para borrar tatuaje de “Soy un ladrón” a joven

13 de Junio de 2017
girls-club

UNAM crea proyecto arquitectónico para habitar Marte

15 de Octubre de 2015
girls-club

¿Cómo cuidar tu piel en invierno?

08 de Noviembre de 2016
girls-club

Vivir en un lugar inseguro también es causa de obesidad

10 de Enero de 2018

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web