Localizan restos oseos

Fiscalía de la Mujer implementa operativo en la zona serrana  
Localizan restos oseos

 

·      Se localizaron restos óseos y prendas de vestir.

 

·      Se realizará un análisis para determinar si los restos son femeninos o masculinos.

 

·      Se establecerá su identidad a través de pruebas genéticas.

 

Como parte de las labores permanentes para la búsqueda de mujeres ausentes y/o desaparecidas en todo el estado, la Fiscalía Especializada de la Mujer en coordinación con la Fiscalía de Investigación del Distrito Arteaga implementó un operativo de rastreo en la comunidad de Cieneguita de Trejo, municipio de Urique.

 

Durante la investigación, agentes de la FGE y antropólogos forenses peinaron 13 kilómetros de terreno montañoso, en donde se ubicaron restos óseos y prendas de vestir.

 

Durante el primer día de labores, en el lugar conocido como Puerto la Virgen se llevó a cabo el levantamiento de un fragmento de fémur, un fragmento de húmero, un par de esposas policiales sin marca legible y diversos fragmentos de restos óseos carbonizados.

 

El día de ayer en el camino de Cieneguita de Trejo a San Basagota, se aseguró un fragmento de húmero, un fragmento de escápula derecha, un fragmento de fémur izquierdo, así como un trozo de tela blanca y una playera verde tipo polo.

 

La evidencia fue resguardada por antropólogos forenses, quienes realizarán los estudios correspondientes a fin de determinar si los restos son femeninos o masculinos, así como pruebas genéticas para poder establecer su identidad.

 

 

 

Este es el segundo rastreo implementado en lo que va del año, los cuales se mantendrán de forma permanente y aleatoria con la finalidad de dar continuidad a las investigaciones a los casos de mujeres y niñas ausentes en todo el estado.

Noticias Relacionadas

girls-club

Detienen a 57 por riña en fiestas

17 de Abril de 2017
girls-club

Caos vial en el Lombardo Toledano por choque

14 de Octubre de 2015
girls-club

Cae ladrón de agencia de autos

14 de Noviembre de 2017
girls-club

Mujer muere por monóxido de carbono en Juárez

14 de Diciembre de 2015
girls-club

“Ayuda un policía me atropelló”: Joven en manifestación

22 de Junio de 2016
girls-club

Choque en la avenida Escudero

09 de Agosto de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web