Extienden beneficios para el sector agrícola

Extienden beneficios para el sector agrícola de la sierra tarahumara
Extienden beneficios para el sector agrícola

 

-       A través del Programa de Apoyo a Pequeños Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) para productores de alta marginación

Dentro de las acciones, cobertura y beneficios que otorgará la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en las “Reglas de Operación del Programa Apoyo a Pequeños Productores de Maíz y Frijol” (PIMAF), las comunidades de la Sierra Tarahumara será de las más beneficiadas este 2018.

 

Se tiene planteado registrar alrededor de 35 mil hectáreas de cerca de 18 mil productoras y productores que tienen de 1 a 3 hectáreas y que requieren de este apoyo para reactivar la siembra.

 

Esto debido a que el programa contempla un apoyo para el sector social; es decir personas físicas dedicadas a la producción de dichos cultivos ubicados en los municipios de medio, alto y muy alto grado de marginación.

 

Para ello, la Secretaría de Desarrollo Rural convocó a las y los alcaldes de Balleza, Batopilas, Bocoyna, Carichí, Chínipas, Guadalupe y Calvo, Guachochi, Guazaparez, Moris, Nonoava, Ocampo, Morelos, Maguarichi, Temosachi, Guerrero, Madera, Urique y Uruachi, municipios de la Sierra Tarahumara, para que por parte de la SAGARPA y la dependencia, recibieran la información necesaria para que accedan a estos beneficios.

 

El secretario de Desarrollo Rural, Rubén Chávez Villagrán, precisó que este es un componente muy importante que ponen a disposición del sector social; “para todas aquellas personas que siempre han esperado, es que el gobierno estatal ha estado muy al pendiente de hacer las gestiones necesarias”.

El PIMAF fue diseñado para apoyar a las comunidades consideradas por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) como de alta y muy alta marginación; razón por lo cual se está buscando hacer llegar este apoyo hasta las comunidades más alejadas de la entidad.

 

Además, el incentivo del PIMAF es gratuito y pueden utilizarse ya sea para comprar fertilizante, insecticida o herbicidas.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Avances de la reunion binacional para mejorar cruces fronterizos

05 de Febrero de 2015
girls-club

Nombran a nuevos titulares del Instituto del Deporte

21 de Noviembre de 2014
girls-club

Con pistola en mano asaltaron un OXXO

02 de Agosto de 2014
girls-club

Termina jornada de inscripción masiva en el Ichea

25 de Mayo de 2014
girls-club

Inauguran Universidad Tecnológica

09 de Septiembre de 2016
girls-club

Inauguro Duarte y Lolita Ayala clínica en Moris antes del accidente

15 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web