Aclara SHCP reclamos de Corral

Convenios con Chihuahua estaban sujetos a disponibilidad: SHCP
Aclara SHCP reclamos de Corral

Hacienda informó que entregó todos los recursos que por ley le correspondían en 2017 a Chihuahua y aclaró que los poco más de 700 mdp que reclama Javier Corral son de 4 convenios firmados en diciembre y que estaban sujetos a disponibilidad.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que entregó todos los recursos que por ley le correspondían en 2017 a Chihuahua y aclaró que los poco más de 700 millones de pesos que reclama el gobernador de ese estado, Javier Corral, son de cuatro convenios firmados en diciembre y que estaban sujetos a disponibilidad.

Fernando Galindo, subsecretario de Egresos, explicó que sólo uno fue pagado, el 29 de diciembre, por 20.4 millones de pesos. De los otros tres, uno por 44.8 millones, no se pagó por error en la cuenta de Chihuahua, la nueva la dieron el 8 de enero de 2018 y no se hizo pues el convenio era de 2017. 

Los otros dos convenios, por 35.3 y 700 millones de pesos cada uno, no fueron pagados porque no hubo suficiencia presupuestaria, esos convenios correspondían al programa Saneamiento Financiero, es decir, para pago a proveedores, aguinaldos y en general gasto corriente.

Galindo dijo que “de acuerdo con la cláusula segunda de los convenios respectivos, no hubo disponibilidad presupuestaria. Al día de hoy no es factible normativa ni presupuestalmente realizar transferencia alguna relativa a dichos convenios en virtud de la vigencia anual del presupuesto”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Obtiene la PGR más de 696 mdp por declaración de abandono de bienes

24 de Octubre de 2016
girls-club

Renegociación del TLCAN, buena noticia para los mercados: Meade

21 de Agosto de 2017
girls-club

México actuará con dignidad e inteligencia ante cambio en EU: SRE

09 de Enero de 2017
girls-club

Van Coparmex por una Nueva Cultura Salarial

23 de Junio de 2017
girls-club

Trasladan a Gordillo a hospital privado para ser operada

18 de Noviembre de 2015
girls-club

Postulará PRI a mujeres en siete distritos de Juárez

16 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web