Sancionarán falsas llamadas a emergencias

Propone Alex Domínguez aplicar sanciones administrativas por llamadas falsas a números de emergencia
Sancionarán falsas llamadas a emergencias

 

Ante el creciente registro de llamadas falsas a los números de emergencia, el diputado federal priista Alejandro Domínguez Domínguez, secretario de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, pidió que se apliquen las sanciones correspondientes en las entidades que contemplan estas faltas, y que se establezcan en los estados donde no existen.  

 

En entrevista, el legislador priista por el estado de Chihuahua explicó que se debe analizar cómo establecer sanciones por las recurrentes alertas de sucesos ficticios, además debe valorarse qué tipo de llamadas y en qué condiciones se hacen para aplicar sanciones, cuando menos de carácter administrativo, a fin de evitar que las personas lleven a cabo esta práctica.

 

El diputado sostuvo que las instituciones pierden mucho dinero y se distraen, cuando atienden a una llamada falsa, lo que pude originar un retraso en la atención a una emergencia real; sin embargo, “este es un problema que tiene que ver más con cultura de la legalidad, con el respeto a las leyes, a las personas, que con las sanciones”.

 

El también secretario de la Comisión de Gobernación en San Lázaro, dijo que las entidades federativas pueden crear normas de tipo administrativo, “que impliquen sanciones de orden pecuniario para las personas que realizan este tipo de prácticas y diseñar un método que permita avanzar en la reducción de estos actos que impiden atender situaciones reales de emergencia”.

 

Sostuvo que el tema de la reglamentación corresponde más las normas de órganos de orden local, que al orden federal, y que por el momento, en la Comisión de Justicia no se debate este asunto.

 

Domínguez Domínguez propuso hacer mayor uso de nuevas tecnologías de comunicación, como aplicaciones para teléfonos celulares, que agilicen el tiempo de respuesta de las instituciones encargadas de seguridad y emergencias, recibidos en los llamados 

Noticias Relacionadas

girls-club

Reanudan vuelos en el aeropuerto de Juárez

28 de Diciembre de 2015
girls-club

Invirtió estado 5,250 mdp para construcción

31 de Octubre de 2014
girls-club

Provoca choque contra camión urbano en la colonia Rosario

18 de Enero de 2015
girls-club

Realiza IMSS curso para prevenir malos tratos en guarderías

21 de Abril de 2014
girls-club

Apoyarà FECHAC proyectos de OSCS

29 de Julio de 2016
girls-club

Reconoce INAH labor de arqueóloga

08 de Diciembre de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web