Sale nueva Ley de protección al ambiente

Expide Congreso la nueva Ley de Equilibrio y Protección al Ambiente promovida por el PVEM
Sale nueva Ley de protección al ambiente

 

Reunido en su Noveno Periodo Extraordinario de Sesiones, el Congreso del Estado expidió este día la nueva Ley de Equilibrio y Protección al Ambiente del Estado de Chihuahua, que tiene por objeto garantizar el derecho de toda persona a un medio ambiente sano y saludable.

 

En tribuna el diputado Hever Quezada Flores, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, comentó que esta nueva Ley fue posible luego de haber realizado un total de cuarenta y siete reuniones ordinarias de trabajo, análisis y discusión, a través de la Mesa Técnica para la Reforma Integral en Materia Ambiental, la cual fungió como consultora en la redacción de propuestas para la armonización de las diversas leyes medioambientales del estado.

 

Cabe mencionar que los objetivos la ley, por mencionar algunos son:

 

Determinar las facultades del Estado y los municipios en materia de preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección de los ecosistemas y del medio ambiente.

 

Preservar y restaurar el equilibrio ecológico y mejoramiento del ambiente, de los ecosistemas y bienes del Estado. 

 

Promover la creación de áreas naturales protegidas de carácter estatal así como su regulación, administración y vigilancia, con la participación de los municipios.

 

Prevenir y controlar  la contaminación del aire, agua y suelo.

 

La protección, conservación y regeneración de la flora y fauna silvestre comprendida en el territorio de la Entidad, tanto en sus porciones terrestres como acuáticas.

 

Impulsar la investigación, el desarrollo, la transferencia y aplicación de ciencia y tecnología en el área ambiental, para favorecer intensiva y extensivamente la conservación del medio ambiente. 

 

Regular el establecimiento y la operación de museos, zonas de demostración, zoológicos y jardines botánicos, destinados a promover el cumplimiento de la presente ley; así como el fomentar una cultura de respeto al medio ambiente y a los ecosistemas.

 

Ahora bien a la par de la emisión de dicha ley, se aprobó una reforma a la Constitución Política del Estado de Chihuahua, a efecto de dar promoción a la educación ambiental y la conservación del entorno; se reformó el Código Penal del Estado de Chihuahua en aras de penalizar aquellas actividades que ocasionen daños a la salud pública, la flora, la fauna o los ecosistemas y que los delitos ambientales sean perseguidos por oficio.

 

Finalmente se abroga la Ley de Equilibrio Ecológico y la Protección al Medio Ambiente del Estado de Chihuahua publicada en el Periódico Oficial del Estado el 8 de junio de 2005.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Entregan diputados el Premio de Prevención a las Adicciones

01 de Marzo de 2017
girls-club

Reiteran recomendaciones para unas vacaciones seguras

04 de Abril de 2015
girls-club

Realizan el primer Concurso Municipal de Oratoria

29 de Mayo de 2014
girls-club

Comienzan las representaciones de la "Pasión de Cristo"

03 de Abril de 2015
girls-club

Intensifican revisiones y retenes con el Operativo Parral

14 de Mayo de 2014
girls-club

Luce en mal estado estación Catedral del Vivebús

11 de Enero de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web