Convoca municipio a jornada cívica electoral

Convoca Gobierno Municipal a alumnos a formar parte de la Jornada Cívica Electoral
Convoca municipio a jornada cívica electoral

 

Con motivo de las celebraciones del Día del Niño, el Gobierno Municipal invita a todas las alumnas y alumnos de 6º grado de primaria, de escuelas públicas y privadas, a participar en la Jornada Cívica Electoral Infantil 2018, para elegir a la niña o niño Presidente Municipal, Síndico, Regidores y Gabinete que conformarán el IX Consejo Infantil del Municipio de Chihuahua.

 

Esto por medio de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación a través de la Secretaría de Educación y Deporte del Estado.

 

Las y los alumnos interesados en participar  deben considerar, que el único recurso para obtener el voto de las y los participantes en el proceso de elección, es desarrollar y exponer de manera oral, algún tema relativo a los contenidos de una problemática de la ciudad y su solución.

 

El proceso de selección de alumnas y los alumnos aspirantes a participar en la Jornada comprenderá 2 etapas:

  1. La primera consistirá en la elección de una o un representante por cada escuela de educación primaria (pública y privada).
  2. La elección del niño o niña Presidente Municipal, Síndico, Regidor y Gabinete que conformaran el IX consejo Infantil de Municipio de Chihuahua.

Cada escuela participante deberá inscribir a su  representante  acompañando  los siguientes documentos:

 

1.   Oficio de la  Dirección de la Escuela  que certifique a su  representante electo. El oficio debe contener el  nombre completo del niño o niña  y estar sellado por la escuela representada.

 

2.   Dos fotografías tamaño infantil de frente a color o blanco y negro.

 

3. Tres tantos del tema que habrá de exponerse, mismo que deberá ser presentado en un escrito con letra tipo Arial número 14, en un mínimo de 1  y un  máximo 2 cuartillas, además deberá llevar el nombre de la escuela y del expositor.

 

Las inscripciones se llevarán a cabo el 15 de Enero al 02 de marzo del 2018, en un horario de 9:00 a 15:00 horas  en las oficinas que ocupa la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del municipio de Chihuahua, en el Departamento Acción Cívico y Social con el C. Mario Alberto Alarcón Avitia, ubicada en calle Libertad No. 1012, colonia Centro, en esta ciudad de Chihuahua.

Noticias Relacionadas

girls-club

Planean protesta Vs ViveBús

27 de Febrero de 2016
girls-club

Lleva Magda Prieto sus propuestas a doce colonias

27 de Abril de 2015
girls-club

Ford anuncia inversión en Chihuahua

17 de Abril de 2015
girls-club

Programa de Intervención Social será palanca que transforme a la sociedad: Duarte

10 de Junio de 2015
girls-club

Dialoga y convive César Duarte con habitantes de Santa Isabel

02 de Septiembre de 2014
girls-club

Presenta hoy Corral a su gabinete

03 de Octubre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web