Ahora en Japón se alerta por error sobre disparo de misil norcoreano

La televisión pública NHK publicó en su página de internet la alerta, pidiendo a la población refugiarse
Ahora en Japón se alerta por error sobre disparo de misil norcoreano

 

Tokio, Japón.- El canal de la televisión pública japonesa NHK publicó por error en su página internet una alerta anunciando que Corea del Norte había disparado un misil y recomendaba a la población refugiarse, minutos después reconoció su error.

Un cintillo apareció en la página internet de NHK a las 18H55 locales (09H55 GMT) que indicaba: "Al parecer Corea del Norte disparó un misil. Busquen refugio en el interior de los edificios o en el metro".

 
 
 
 

Cinco minutos después, el canal anunció que la noticia era falsa y se disculpó sin dar mayores explicaciones.

 

El incidente se produce unos días después de una alerta similar en Hawái, pero que en este caso fue enviada oficialmente a los celulares de los habitantes de la isla. El anuncio fue atribuido a un error humano, pero se necesitaron unos 40 minutos para corregir la alerta.

A principios de enero, en Japón, millones de habitantes de Tokio recibieron una angustiante alerta en sus teléfonos advirtiéndoles sobre un poderoso temblor, una información falsa aparentemente provocada por dos pequeños temblores casi simultáneos.

Noticias Relacionadas

girls-club

Identifican a yihadista que asesinó a rehenes occidentales

26 de Febrero de 2015
girls-club

El Vaticano revela destitución de 884 sacerdotes pederastas

06 de Mayo de 2014
girls-club

Bomberos de EU y México combaten incendio en Texas

04 de Febrero de 2016
girls-club

Corea del Sur asegura que EU pagará por sistema antimisiles

28 de Abril de 2017
girls-club

Murió Tomas Transtromer, Nobel de Literatura

27 de Marzo de 2015
girls-club

Cae avión militar en Mississippi, hay al menos 12 muertos

11 de Julio de 2017

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web