Deportan a México a un hombre de Detroit que pasó 30 años en EE.UU.

Partió de Detroit la madrugada de este lunes.
Deportan a México a un hombre de Detroit que pasó 30 años en EE.UU.

Jorge García, un paisajista de 39 años y padre de dos hijos que ha vivido en Estados Unidos durante 30 años, dijo adiós dolorosamente a su familia en el Aeropuerto Metro de Detroit la madrugada de este lunes.

García fue deportado, después de haber vivido en los Estados Unidos desde que era un niño, cuando su familia llegó como inmigrantes indocumentados de México.

García había estado enfrentando una orden de deportación desde 2009, pero había recibido extensiones bajo el gobierno de Obama. Debido a la ofensiva del gobierno Trump contra los inmigrantes indocumentados, a García se le ordenó regresar a México en noviembre.

La familia García dijo que pidieron a Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que extiendiera su tiempo con la esperanza de que una nueva ley de Acción Diferida para Llegados en Infancia (DACA) -una sin límite de edad- se ponga en marcha para hacerlo elegible.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

ONU aprueba tratado que prohíbe armas nucleares en el mundo

07 de Julio de 2017
girls-club

Al menos 19 muertos y 60 heridos en otro atentado con coche bomba en Abuya

02 de Mayo de 2014
girls-club

La policía detiene a sospechoso del tiroteo en el Capitolio

28 de Marzo de 2016
girls-club

El Sol se ‘disfraza’ de calabaza para Halloween

15 de Octubre de 2014
girls-club

Preocupa avance de lava en Hawaii

28 de Octubre de 2014
girls-club

Niegan legalización de matrimonio igualitario a nivel nacional en EE.UU.

06 de Octubre de 2014

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web