Piden prevención ante bajas temperaturas

Exhorta salud a la población a tomar medidas de prevención ante bajas temperaturas
Piden prevención ante bajas temperaturas

 

Ante las bajas temperaturas presentadas en el estado, la Secretaría de Salud exhorta a la población en general a tomar medidas de prevención con el fin de evitar enfermedades que pongan en riesgo la salud. 

Por lo anterior, se recomienda a los chihuahuenses, especialmente niños, niñas y adultos mayores evitar exponerse a lugares gélidos, ya que corren mayor riesgo de presentar padecimientos como resfríos, hipotermia, neumonía, asma, amigdalitis, entre otras.

Además, mantenerse abrigados en todo momento, especialmente partes como el pecho, espalda, boca y nariz, cuando y evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar problemas en la salud.

En caso de presentar síntomas como, dolor de cabeza, tos, dolor muscular, dolor en el pecho, mucosidad nasal, dolor de garganta, u otra anomalía, es necesario que se acuda al médico de manera inmediata y así atender el padeciendo oportunamente. 

La dependencia estatal invita a la población a mantener un chequeo constante, y evitar la automedicación, ya que al tomar medicamentos no recetados, podría empeorar la enfermedad a largo plazo.

De igual manera, es recomendable que se adopten buenos hábitos como el consumo constante de agua y alimentos alto en vitamina C, así como mantener constantemente un lavado de manos con agua, jabón y gel desinfectante. Por último, se recuerda que el mantenerse informado y seguir los pasos de prevención puede llevar una vida saludable.

 

Noticias Relacionadas

girls-club

Localizan a ejecutado en campamento asegurado en Rocheachi

04 de Noviembre de 2014
girls-club

Entregan equipo de robótica a estudiantes

18 de Septiembre de 2016
girls-club

Choca con camión urbano y resultan dos lesionados

14 de Octubre de 2014
girls-club

Aprobado el presupuesto de la capital

26 de Diciembre de 2016
girls-club

A Chihuahua le urge acabar con la deuda

14 de Abril de 2016
girls-club

Preocupa precio histórico del Dólar

25 de Agosto de 2015

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web