Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

Señalan que dicha ley constituye el último eslabón en la construcción de un Estado policíaco-militar en México
Lista la acción de inconstitucionalidad contra Ley de Seguridad

El escrito de demanda de la acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Seguridad Interior que interpondrán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación senadores del PRD, PT-Morena y PAN, este viernes ya está listo.

Se trata de un documento robusto que hace analiza 11 artículos constitucionales que viola. Y de otros nueve de la Convención Interamericana sobre Derechos Humanos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta acción de inconstitucionalidad es en contra del Decreto por el que se expide la Ley de Seguridad Interior, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de diciembre pasado y que entró en vigor al día siguiente de su publicación.

Entre sus alegatos, señalan que la aprobación, promulgación y publicación de la Ley de Seguridad Interior constituye el último eslabón en la construcción de un Estado policíaco-militar en México.

“Se trata de la elaboración paulatina de un sistema jurídico concatenado y planeado para trastocar las bases del Estado Constitucional Democrático de Derecho y otorgarle al Presidente de la República y a las Fuerzas Armadas facultades metaconstitucionales en violación a la norma suprema y a los derechos de las personas”.

Sobre las firmas, el coordinador de los senadores del PRD, Luis Sánchez, informó que tiene 7 de 8 legisladores; en el Bloque PT-Morena están las 15 firmas más las de independientes o que no tienen bancada otros 5.

El senador Ernesto Ruffo (PAN), comentó: “Es cuestión de logística. Los ando correteando para que me manden por DHL la firma. Ese es el reto. Son 14 firmas las que tengo. Y potenciales 25 más”.

Comentó optimista: “Tenemos límite el sábado a las 12 de la noche para entregar el documento. Sí se pueden juntar las firmas”.

Noticias Relacionadas

girls-club

Nevada sepulta santuario de la mariposa monarca

11 de Marzo de 2016
girls-club

Presuntos responsables de Ayotzinapa, alcalde y esposa: PGR

22 de Octubre de 2014
girls-club

Niegan amparo definitivo a Rodrigo Vallejo

14 de Agosto de 2014
girls-club

México, donde más se consumen genéricos

08 de Diciembre de 2015
girls-club

Profeco sanciona 128 gaseras en lo que va de 2017

07 de Marzo de 2017
girls-club

El día que el Papa borró la frontera México-EEUU

18 de Febrero de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web