Piden precaución con calentones

Tomar precauciones para evitar quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono
Piden precaución con calentones

 

**Revisar las condiciones de calentones, chimeneas y otros aparatos generadores de calor

 

** Evitar que niñas y niños jueguen cerca de calentones, chimeneas y estufas

 

 

Ante el descenso de las temperaturas en la entidad, la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar precauciones en el uso de  calefactores, para evitar posibles quemaduras o intoxicaciones por monóxido de carbono y gas L.P.

 

La dependencia estatal recomienda revisar las condiciones de los calentones de gas, leña o eléctricos, antes de utilizarlos, así como estufas, chimeneas y otros aparatos que se utilicen para generar calor.

 

La instalación y mantenimiento debe llevarse a cabo por parte de personal profesional capacitado, que garantice el correcto funcionamiento y en el caso de las chimeneas, se les debe dar mantenimiento por lo menos una vez al año.

 

Es importante también mantener ventilada la vivienda, abrir una o dos ventanas por lo menos 15 centímetros cada una, para permitir que circulen las corrientes de aire y nunca dormir con los calentones encendidos.

 

Para evitar quemaduras, es de suma importancia no colocar calefactores cerca de telas, muebles o material inflamable, pues el calor puede generar un incendio.

 

Asimismo, la Secretaría de Salud reitera que se debe evitar que niñas y niños jueguen cerca de los calentones, chimeneas y estufas.

 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene el ambiente frío y la posibilidad de nevadas en el Estado, con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius, principalmente en zonas elevadas del Estado.

 

Estas condiciones son generadas por una baja presión con núcleo frío, que se localiza al norte de Chihuahua y Coahuila, el Frente Frío Número 23 y su masa de aire polar, se extenderá en el noroeste del Mar Caribe y al sur de la Península de Yucatán.

 

La dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense de proteger la salud pública, por lo que el área de urgencias de los hospitales, trabaja de forma permanente.

 

En caso de cualquier emergencia comunicarse al 911 para solicitar apoyo.

Noticias Relacionadas

girls-club

Exhortan a vacunarse contra la influenza

14 de Noviembre de 2017
girls-club

Deja choque con poste dos mujeres lesionadas

14 de Agosto de 2015
girls-club

Sale a la calle Brenda AC por sus 25 años de lucha contra esclerosis múltiple

23 de Noviembre de 2014
girls-club

Inaugura Corral cumbre binacional

17 de Agosto de 2017
girls-club

Toman protesta a mesa directiva de “Corriente Crítica” del PRI

09 de Julio de 2014
girls-club

Urge diputado a elegir director en Derecho

17 de Noviembre de 2016

El Observador es el semanario más antiguo de la Ciudad de Chihuahua, y es uno de los más importantes del Estado. Su primer número circuló el 11 de enero de 1999 bajo la dirección del periodista chihuahuense Jorge Macías Rodríguez.

Nuestra misión es producir un medio de comunicación capaz de ofrecer información de alto contenido en investigación, análisis, que le de la oportunidad al lector de tomar decisiones y que a la vez contribuya a exaltar los valores morales, cívico y sociales de los chihuahuenses.

Desarrollado por BACKEND Diseños Web